La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

sábado, 27 de junio de 2015

Mis creencias musicales









Creo en Menudo,
su poderosa alma latina,
sus canciones animosas
dieron vida a los ochenta.

Creo en John Denver,
Una grandeza americana
Pletórica de fascinante inspiración
Con estilo country campestre.

Creo en Frank Sinatra,
Quien I Did It My Way,
 y esos extraños en la noche
los llevo Under my Skin.
Creo en el rock de los sesenta,
César Costa con sus suéteres,
ese ritmo a go-go
y el Ye-Ye de los cuatro de Liveerpool.

Creo en Fandango,
Jubilosas chicas regimontanas,
disfruté sus motivantes letras
en fiestas ochenteras.

Creo en Tatiana,
chica embelesada,
cuanto cantó El Amor No se Calla,
fue nuestra bella heroína.


Creo en Camilo Sesto,
fans jamás le faltaron,
al príncipe de la canción
dio sus creaciones.

Creo en el Consorcio,
el  chachachá del tren es cadencioso,
así que arriba España,
Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella.

Creo en el género ranchero,
que a México da excelencia internacional,
no es básico para expresar
lo que el alma azteca dice con decisión.

Creo en Karina,
guapa muchacha ibérica,
la chicuela a go go española,
de su voz me he enamorado
en centenares de ocasiones.

Creo en los años setenta,
toda una fiesta,
bailando al ritmo disco,
cautivándose con el Festival Oti.

Creo en Alberto Cortéz,
 otro filósofo latino,
ha dicho algunas verdades,
como caminar hacia adelante
y regresar como la marea.

Creo en la Onda Vaselina,
adoro su imagen de frescura,
reboza siempre de juventud,
amo preciosamente sus líricas.


Creo en la chispa de la vida,
porque con su ebullición nací,
es más que una mágica promoción,
es una ciencia existencial.

Creo en Juan Gabriel,
super estrella juarense,
a quien le nació del corazón
componer para hacer al alma fabulosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario