La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 16 de junio de 2015

De Ser....



De ser presidente
enfatizaria verdades,
inculcaría en el pueblo
el aprender a enfrentar
cada uno de sus miedos.


De ser el Dalai Lama,
invertiría mi lana
en alguna editorial
que publicara libros
en pro de enseñar amar al prójimo.


De ser Carlos Slim,
daría algún millón
para fundar una escuela
que diera sólida formación en valores.


De ser político,
buscaría los puntos críticos,
no perdería la fe
en que alguien inteligente me escuchara.


De ser un cirujano,
estudiaria la técnica a diario,
haría cortes muy precisos
con el bisturí más revolucionado


De ser Jefe del DF,
todos los peceros para afuera,
camiones Mercedes Benz
para un transporte eficiente.


De ser Chespirito,
el Chavo ya sería muy, muy rico,
mil tortas de jamón tendría
para invitar a sus amigos.


Yo sólo soy un escritor,
un literato de pasión,
que quiere ser inspiración,
para presente y futuro,
para jóvenes y adultos.


A veces soy historiador,
nostálgico de profesión,
y me enamoro fácilmente
de las princesas medievales.


Yo quiero ser reformador,
de los principios del amor,
de la buena educación,
y enfrentar la realidad
sin quererse matar.


Por eso sigo siendo
un creador de pluma y cuaderno,
dos cosas esenciales
que a mi vida dan felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario