La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 6 de septiembre de 2011

Ricardo, el pollito y el tocadiscos

  En 1978 llegó mi hermano Ricardo, el 13 de julio a las 17:45 P.M. en el Hospital ABC como mis padres sabían que yo me sentiría celoso, se les ocurrió comprarme un tocadiscos portátil y un pollito de peluche y me vendieron la idea de que lo había traído Ricardo.
Al principio se me lo creí, pero empecé a dudar cuando descubrí que traía unas etiquetas deLiveerpool .
¿A poco fue a compararlos antes de nacer?, me pregunté, eso no es posible.
Acepté la idea durante mucho tiempo empecé a duda de ella cuando me dijeron que Santa Claus era una ilusión que simplemente no existía.
Aquel tocadiscos era color azul, además traía radio y funcionaba con pilas, en 1978 era lo último y más novedoso en formatos musicales de la marca National que dominaba el mercado.
Este fue mi primer equipo estereofónico que fue de mi propiedad, lo llevaba para todos lados para escuchar mis discos de Cepillin y Chespirito,, no faltaba que me echara una aguja ,ya que esa fue mi especialidad con varios tornamesas que tuve hasta 1987 cuando compré mi primer CD Player.
Tampoco me gustaba prestarlo mucho, pues lo consideraba solamente para mí, en cuanto al pollito de peluche, siempre lo quise mucho, no se que fue de él, pero terminó todo desbaratado.
Con Ricardo tuvimos muchas experiencias muy bonitas, nos encantaba bañarlo en una tina ,la verdad es que fue un bebe muy bonito y muy admirado por todos.

Desde chico fue bastante travieso y dio mucha lata , al igual que a mi ,mi mamá le dio papilla y gerber. Dos días después de nacido, una noche mi mamá se sintió mal , debido a que el ginecólogo no le sacó toda la placenta , mi papá la tuvo que llevar de emergencia al Hospital Río de la Loza , recuerda que dejo todo el asiento del coche manchado de sangre. Mi padre estuvo a punto de matar al que llamó carnicero, pues su actuación dejo mucho que desear, hasta la fecha no hemos vuelto a saber nada de el.
Al día siguiente que desperté mi Tía Irma se había quedado a cuidar a Ricardo, yo estaba bastante impresionado con lo ocurrido a mi mamá.
Una de las cosas que más me acuerdo es que Ricardo se quería comer el cable del teléfono , y de su famoso cobertor blanco al que el llamaba “Coso”, costó mucho trabajo que lo dejara pues se había acostumbrado mucho a él.
Tuvo todos los juguetes que quiso, en muchas ocasiones hasta con dramas los consiguió, desde la mejor pista Escalectric hasta el castillo Greyscol de los Amos del Universo.
Cuando entró al Cri-Cri junto con Geraldine destacaba por su peinado, y en la primaria en el Kipling obtuvo muchas veces la excelencia, estableciendo una dura batalla con otros, entre ellos Ana Mari, su competidora más cercana, por lo que decidió que era mejor aprender que matarse estudiando.
En su historia académica no ha tenido problema alguno de aprovechamiento, al contrario de mi, resultó muy bueno para las matemáticas , y junto con mi padre son los ingenieros y eléctricos de la casa que arreglan casi cualquier desperfecto.
Con Benjamín hizo buena amistad , hicieron muchas travesuras ,sobre todo en el súper y en la calle.
Actualmente trabaja en Coca Cola de México, ya terminó su Carrera de Ingeniería Industrial, esperamos que muy pronto se reciba, porque ya queremos otra fiesta.

También espera que algún día los Gigantes de San Francisco ganen la Serie Mundial , y los Tiburones Rojos de Veracruz el Campeonato de la Primera División , le cae mal el América y los Bravos de Atlanta .

Sin duda le espera un gran futuro en Coca Cola, probablemente terminara en la Sede de la gaseosa más famosa del mundo en la capital del Estado Sureño de Georgia: Atlanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario