La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Práctica en Viajes Gerpa

 En el proceso de búsqueda de trabajo me dieron la oportunidad de practicar en una agencia de viajes en Satélite propiedad de unos rotarios amigos de mi mamá : Paty y Gerardo Mélendez que me recibieron de buena gana para intentar ganar algo de experiencia en esto de los viajes y el turismo.

La agencia tenía 2 sucursales : Una en Lomas Verdes y la matriz en Satélite, yo estuvé primero en la de Lomas Verdes con Magda y Josefina ,quienes me enseñaron bien el sistema de Reservaciones Apollo propiedad de United Airlines, que tenía la agencia instalado, me tareció más fácil que Worlspan ,aunque prácticamente eran las mismas bases.

También tenían una empresa mayorista de hoteles que organizaba paquetes, también me dediqué a clasificar los hoteles que operaban, ahí trabajé cerca de 2 meses ,hasta que me llamaron a la agencia matriz.

En ese lugar trabajé en organizar las cuentas por cobrar de la oficina, trabajo que para nada me gustó ,pues yo quería algo relacionado con turismo, pero los vendedores jamás me permitieron tocar ningún equipo con Apollo ,supongo que por sentir la competencia.

Tomé también un curso en las oficinas centrales de Apollo en Polanco, que poco puede aplicar. Yo estaba con Silvestre y Hugo ,el contador, dos personas corrientes según mi forma de pensar , de quienes Gerardo suponía que le estaban robando dinero, y me

 puso de mí de espía , por lo menos esos creíamos todos.
 Conocí también a una de las personas más negativas Rafael, el boletero que siempre estaba de malas y jamás cumplía con su trabajo, por lo que estaban a punto de despedirlo.

En esto estaba cuando me luxé el hombro y esto motivó la cirugía, pero ya estaba aburrido de solo hacer labor contable, y así se lo manifesté a los Meléndez en una carta. Como no me prometieron ningún cambio, decidí dejarlo definitivamente , pues sólo era una práctica y no ganaba sueldo.

Los Meléndez eran socios del Club Rotario Florida Satélite ,del cual yo iba a ser presidente en junio, y estuvieron presentes en mi Cambio de Botones.

Afortunadamente conseguí darme cuenta de que como se pelean las ventas y las comisiones en la venta de boletaje nacional e internacional, y no es fácil vender, pues implica una labor de convencimiento que pocos tienen.

Sin embargo, como dice la canción” No me arrepiento de nada”. Desde 1998 no se nada de Paty y Gerardo, ni de la agencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario