La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Mis amantes

1)La música: Es la medicina del alma. Son sonidos capaces de aliviar una tristeza, un enojo, malos momentos. Tanto los acordes como las letras, levantan el ánimo. Hay piezas y canciones para todo, con ellas, los compositores han dado en el clavo de las emociones humanas.  La mayoría están repletas de inteligencia, hablan del amor, del desamor y de la filosofía de la vida. Estilos se cuentan por montones. También, la música es parte de las culturas nacionales,  y  es de gran valor cuando se realiza una campaña turística.
Sin ella, la existencia humana estaría vacía. Para mi es esencial. Necesito de una dosis diaria. Durante más de 20 años me hice de una fabulosa colección de CD´s , de todos los ritmos y variedades. Gasté realmente una fortuna en ellos, aunque yo lo considero una inversión , porque me motiva a ser mejor.

2)La lectura: Se dice “La lectura hace que el ser humano sea completo”. Es realmente un placer recorrer las palabras y letras que nos ofrecen esas maravillosas páginas que forman los libros. Son un cúmulo de útiles conocimientos, del pasado, del presente y hasta del futuro. Papa Pitufo mencionó una vez: ¡La  respuesta a casi todos los problemas se encuentra en los libros. ¿Por qúé  será que a mucha gente no le interesan?, si estudian su contenido serán mejores personas, aprenderán a redactar con estilo y hasta se divertirán.
Leyendo se puede viajar. Simplemente con la imaginación y la ilusión.
Pienso que en México es urgente iniciar una campaña a favor de lectura. Convencer de que es uno de los medios mas hermosos y eficaces de obtener conocimientos, de entretenimiento y de conocer la historia, tanto nacional como internacional. 
Estoy  seguro de que ambos formatos  ,tanto el tradicional como el electrónico, son muy válidos, cuando se trata de realmente querer leer.
Trabajé cuatro años en librerías Gandhi, y prácticamente toda mi quincena la gasté en libros .   Todo lo que se lea es útil, sea novela, libro técnico, médico, musical o guía de viajes.
Por eso es que amo la lectura, porque un libro siempre será  tu mejor compañero.
3)-México: Es la nación donde nací. Soy consciente de que muchas cosas andan mal, empezando por el gobierno, por la pésima distribución de la riqueza y la continua alza de precios.   Requerimos ya una verdadera revolución social, cultural y espiritual.  Se también que hay gente capaz, que goza de una verdadera inteligencia , y que algún día ,que considero, no está lejano, hará despertar la realidad nacional, e iniciar una “Verdadera transformación “.
A pesar de nuestros eternos problemas, “Yo amo a México”. Valoro lo que tenemos, que es de una sublime belleza. Llámese costas, acervo musical, zonas arqúeologicas , ciudades coloniales. ¡Tenemos de todo, pero no hemos sabido aprovecharlo .
Especialmente adoro el Puerto de Veracruz, tan lleno de magia, con sus gentes amistosas y su clima tropical. Fue la más grande inspiración para uno de los grandes músicos que este país ha dado : Agustín Lara, el músico poeta.
¡ Así que Viva México, porque aunque estemos como estemos, poseemos un gran valor: la entereza!

4) Estados Unidos: Es un país que se formó de inmigrantes, que luchó contra todo, que formó una constitución ejemplar.  Es frecuentemente criticado, por su forma de actuar en conflictos internacionales. Sin embargo, tiene muchas cosas que admirarle, como sus grandes y modernas ciudades, el encanto del sur, sus variados estilos musicales y la pasión y aventuras que se viven en sus parques temáticos.
¡Me encanta el inglés, es un idioma que suena bonito. Lo habló con fluidez, me encanta la música country, y las vaqueras texanas . Desde 1997 que no lo visitó. Mi ultimo viaje fue a Nueva Orleans , la ciudad festiva, cuna del jazz , también llamada “Big Easy”.
Es la segunda nación que amo. La llevó en el corazón, pues la considero un ejemplo de armonía, de valores y de capacidad. Tres cosas que los mexicanos deberíamos aprender de ellos, mientras que ellos deberían aprender de nosotros sobre la unión familiar.
Me haría muy feliz si algún día, tanto en México, como en EUA se erradicara por completo la discriminación. Apoyo ese lema que aparece en los billetes de 100 dólares : In good we trust!.

5)Walt Disney: Para mí es el “Mayor Mago  Universal”, uno de mis personajes favoritos. Nació en Chicago, Ilinois en 1905. En 1928, en un viaje en tren a Los Angeles, Cal, dibujó los bocetos de un ratón, mismo que en un principio pensó en llamarle “Mortimer”, pero su esposa le sugirió el nombre de Mickey Mouse. Este fue el inicio de su fama mundial. Su mayor sueño se hizo realidad en 1955, al inaugurarse Disneyland, en Anaheim, Cal . En 1971, se abrió un segundo parte DisneyWorld, en Orlando, Florida, aún más grande que su similar en California . Murió en 1966, y me dejo sin la oportunidad de estrechar su creativa mano .
Creó un mundo “Precioso”, donde reinan la fantasía y la magia. ¡Como quiero a este señor!, que sentó las bases de lo que es la mayor empresa de ilusiones del mundo, aunque no existan ni la princesa ni el príncipe azul.
Walt Disney World cumplirá 40 años de vida el 1º de Octubre, es mi contemporáneo. Yo nací un mes y medio después. Quisiera estar ahí, donde seguramente habrá una super fiesta, con miles de desfiles, encabezados por Mickey Mouse.

6)Muñecos de Peluche: ¡Son fantásticos, te llenan de ternura, y los puedes acariciar. Adornan los estantes de tu  cuarto. Cuando te sientes mal los abrazas, y te llega la calma. Representan personajes de caricaturas . Le llegas a tener mucho amor, pues son parte de tu vida. Hasta te puede doler si por descuido los llegas a perder. Hay que limpiarlos frecuentemente, para evitar que se les acumule el polvo. ¡Que adorables son!,. Yo tengo muchos , así no me siento tan solo en las noches.

7)Chicas Vaqueras: Para mi las mujeres son ¡Lo máximo!, porque en la mayor parte, de mi existencia he estado rodeado de ellas. Han sido mi gran apoyo en todos mis momentos. Las  muchachas han sido una constante en mi vida.
Muy especialmente me gustan estas niñas, que son maestras en el arte de cabalgar, audaces cuando montan a caballo. Son verdaderamente auténticas y plenamente felices . Adoran la naturaleza, y poosen una belleza interna y externa. Más comúnmente se le encuentra en Texas, en el área que rodea Dallas y Fort World , también pudieran ser anfitrionas, de los llamados Dude Ranch, esparcidos por todo el territorio continental de Estados Unidos.
Pues bien, ellas son mis heroínas. ¡Me sentiría feliz, si alguna vez una niña vaquera me invitara a montar con ella. Me aferraría a su cintura y juntos galoparíamos por una hermosísima campiña. Así podría captar su esencia.

8)Televisión: Soy un fan de este aparato, no importa lo de que el se diga. Disfruto mucho de la series  , sean mexicanas o estadounidenses. Primordialmente me encantan las de finales de los 70 y principios de los 80. Adoro las de triller médico, como ER, Dr House u Hombres de Blanco, aunque también tengo que aceptar que en ocasiones siento terror en los hospitales. Algunas hasta premios han ganando, como el Grammy. Y de las mexicanas, me vuelve loco Chespirito, Papa Soltero y Dr. Cándido Pérez.

9)Carousel: ¡Los adoro!, porque me producen una sensación mágica, relajante y placentera. Son la filosofía de la vida, con su incesante sube y baja.  No es igual montarse en un caballito que sentarse en el volantín. La verdadera esencia de este juego mecánico es sentir lo que  es cabalgar y galopar, aunque sea fantasía Y el chiste es que el corcel este alto , ya que así será más excitante.
De niño no me  subía mucho en ellos, pero ahora me doy cuenta que son para todas las edades, a muchos les encantan , desde la chica guapa hasta la abuela más sabía .
El carousel más bonito es el Cinderellás Golden Carousel ,en Fantasyland, tierra mítica de Walt Disney World . Goza de gran popularidad e incita al romance. Verlo con iluminación nocturna apasiona. El Reino Mágico no sería lo mismo sin él.
Me gusta el musical, que esta en la Feria de Chapultepec. Los fines de semana voy   a  montar en él, porque es un clásico atemporal que a los corazones sabe conquistar.

10)La Escritura: Es mi verdadera vocación, una de las cosas que más me gusta hacer, pues considero que tengo la suficiente información y preparación para escribir de todo. Mi sueño es que me editen un libro. En mis venas llevo la sangre de mi tío Fernando Sánchez Mayans , gran dramaturgo.

11)Cabalgar: Los caballos siempre han llamado mi atención, por su rapidez, belleza y velocidad. Quisiera aprender a montar, no solo como diversión, sino también porque es una forma bella de encontrarse con la naturaleza.  Desde el lomo de un corcel, todo  se ve distinto, un mundo tan bonito, que vale la pena galopar, y sentir en tu cara como sopla el viento.
Es una experiencia maravillosa, que muchas veces he dejado escapar. Lo mejor es hacerlo en compañía, y si ésta es con una vaquera experimentada, pues que mejor.
Tomar la riendas,  y sentir que la vida te recompensa. Cabalgar es una manera de recrear el alma, de fortalecer el espíritu  y de explorar nuevos caminos, es irresistible subir a una silla montar.¡ Es una actividad exótica!

12)Internet: Una tecnología que no puedo dejar, todo en la red es increíble. Encuentras información de toda clase, viajas por el mundo, y navegas en un barco que se llama Internet Explorer, Safari o Fire Fox . Me paso horas enteras frente a mi laptop, y en Facebook me he reencontrado con mis compañeros de la preparatoria, con los de mi carrera de turismo, con mis amigos de Rotaract y con todos mis primos, los chilangos y jarochos.

13)Los aviones: Representan el logro de los seres humanos por volar. Aparatos de acero, pájaros de motor  ,que surcan los cielos a grandes velocidades y unen ciudades y países fraternalmente . Despegar es increíble, aterrizar emocionante. Me llenan de espíritu. Alguna vez pensé en ser piloto, pero debido a mi complicación con las matemáticas, no me fue posible. De cualquier manera los admiro. Tomo miles de fotos de sus diversos modelos. El más actual es el Boeing 787, que comenzará a volar en el 2012. Para orgullo nuestro, Aeroméxico es una de las compañías aéreas que contará con sus servicios. Compite muy de cerca con el Airbus 380, de fabricación europea. Fue lamentable también la jubilación del supersónico concorde en 2003, esperando en algún tiempo que exista otra aeronave que pueda viajar a la velocidad de la luz, y que por supuesto sus tarifas fueran más económicas.

14)El canto: Ya lo he intentando. Hasta lo hice en vivo y con micrófono. Oigo tanta música que me estoy entonando , gracias a unos audífonos inalámbricos  que me permiten desplazarme por todas partes sin cables. Cantando se expresa la más grande de las emociones. Se exteriorizan los sentimientos. Son varios lo que me han dicho que lo puedo hacer bien.





No hay comentarios:

Publicar un comentario