La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 27 de septiembre de 2011

Mi primera comunión

 10 años después de haber llegado a este mundo en Junio de 1981 realice junto con Emilio Heredia  Mi Primera Comunión ,después de una intensa preparación en un conocido catecismo de Bulevares, la escuela era propiedad de la Sra Maru , en este lugar siempre nos hablaron de la importancia del evangelio y de Jesús  y de no pecar con sacrilegio ,conceptos que hoy están muy confusos, sobre todo por la situación actual de la iglesia, muchos dicen que tan sólo es un invento de los hombres ,que Dios no necesita representación en la tierra ,ya que está en todos lados.  Yo creo sinceramente que el nos escucha estemos donde estemos y en el idioma que sea , lo que nos acerca a él es la oración que en este nuevo milenio ha adquirido un gran poder.

Para terminar con nuestra preparación para “Recibir a Jesús” asistimos a un retiro en un convento cerca del centro, en donde nos dijeron muchas cosas interesantes .Recuerdo que me cautivó mucho.

El día elegido para la celebración del acto religioso llegó, un  sábado muy temprano  en un Convento de Tecamachalco, en donde también se realizó el desayuno.

A Ricardo lo vistieron de monaguillo,  mis primos los Becker fueron acólitos , mis abuelos Ramón y Lita fueron mis padrinos , los de Emilio fueron los Tíos Becker.

Cuando el Padre me preguntó que le quiera pedir a Dios, yo respondí “Aprender a jugar fútbol” todos se carcajearon , y luego me inquirió : ¿Acaso tu papá te falla? – Pues, a veces le respondí yo.|

Eran buenos tiempos en cuanto a lo económico ,ya que todos iban muy bien vestidos, yo llevaba un traje azul con una cruz ,era la primera vez que usaba algo así, el convento era muy bonito y muy bien atendido por las santas madrecitas.

Aún conservo muchas fotos de ese día, también algunos llaveros blancos especiales que mandamos hacer.

Ese día también me regalaron mi primer walkman, un sanyo color gris ,de parte de mis padrinos, también me dieron una serie de cassetes de KC and The Sunshine Band y uno más de Barry Manilov, conservo así mismo el libro donde me firmaron todos los invitados que guardo en un lugar muy especial.

Mandamos hacer película, todavía en super 8, y hasta la fecha no la hemos vuelvo a ver , lo que puedo asegurar es que todos los invitados que ahí estuvieron han cambiado mucho, otros más han dejado este mundo, mis padrinos aún están con nosotros.

Después de 21 años de haber hecho Mi primera Comunión sigo creyendo en la voluntad del creador para conmigo, estoy seguro de que siempre he ha escuchado y me ha mandado en algunas ocasiones lo mejor y en otras lo peor, para que aprenda a valorar la vida, y se que tiene para mí un mejor futuro, pero yo también debo trabajarlo para que el con su poder lo haga realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario