La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 24 de marzo de 2019

Yo te digo Veracruz








Yo te digo Veracruz
que eres un primor,
por tus "niñas costeñas
que son poesía de primavera.

Yo te digo Veracruz,
estás lleno de ilusión,
llevo tu sangre en mi interior,
"soy alegre y cantador".

Yo te digo Veracruz,
que amo tu Zaraza,
tu menyúl emborracha,
tu marimba inspirada en Lara.

Yo te digo Veracruz,
que es tu Huapango admiración,
tu danzón emoción,
y tu jarana diversión.

 Yo te digo Veracruz,
que bajo tu sabroso calor
existir es " más hermoso".

Yo te digo Veracruz,
eres uno de mis grandes amores,
mi gran placer musical,
mi lugar ideal.

Yo te digo Veracruz,
que eres "rico" en calidad humana,
en bullicio y algarabía,
aquí todos se llenan de alegría.

Yo te digo Veracruz,
que en la brisa de tu mar
me quisiera volver a enamorar
de una jarocha " a todo dar".

Yo te digo Veracruz,
"tu embrujo es seductor.
De Córdoba a Orizaba,
de Jalapa a Nautla,
de Catemaco a la Antigua
y todo lo mágico "vibra".

Yo te digo Veracruz,
que eres voz de verdad,
de canto sincero,
y del mar embravecido
que hoy marca mi destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario