La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 6 de agosto de 2017

Anecdótas de mi vida 9








1-.Tuxtepec: Entre la frontera de Veracruz y Oaxaca, ahí permanecí un largo tiempo durante mi noviazgo con Mari Carmen, personalmente creo que es "el pueblo más aburrido de México, es como para desesperarse, o como me comentó una vez Rubén Rodríguez , amigo del Colegio Romera. "Cuando vas ahí te sientes como en la época de la Colonia". La comida, no lo puedo negar es muy buena, pero muy engordadora, eso si, pienso que lo más bonito de este terruño es montar a caballo, pues sus campos si están bien conservados. Está lleno de industriales plataneros. A este lugar creo que no volveré nunca, a menos que sea absolutamente necesario . Al principio, no me animé a cabalgar , pero después me entraron me volvieron a entrar ganas , y aunque Mari Carmen me prometió: Mañana pido que nos ensillen un corcel, no me lo concedió , eso fue una frustración que me callé.


2-.Nueva Orleans: Fue un "viaje de premio" después de mi titulación en 1997. Nos fuimos por Aeroméxico con conexión en Cancún . Llegamos al Flamingós Hilton en la orilla del Río Mississipí, de hecho fue mi último viaje a EUA, se trata de otra urbe distinta  de la Unión Americana  por sus estilos español, caribeño y francés, su Mardigras y por supuesto el Jazz, el Distrito Rojo y la comida cajun, por cierto que al comer uno de estos platillos sufrí una tremenda diarrea. Un negro se pasó con mi mamá, y Ricardo se enojó mucho.
La ciudad también es famosa por la Universidad de Tulane y la Catedral de San Patricio, gran sureña también es.

3-.Fotografía: La canción más famosa de Oscar Athie , con la que participó en el Oti 83 . Sus líricas hablan de desamor, algo de codependencia y miedo. También sonaba fuerte en la Nueva Onda.


4-.Creel: Un grupo juvenil de Gente Nueva al que Memo me invitó a unirme en 1987, Sólo se aceptaban hombre, y en su mayoría se trataban temas religiosos, Oscar SA, guatemalteco era su representante. Las sesiones eran los miercóles allá por las Lomas. Hasta Alejandro Jiménez se nos unió. El tema más fuerte que tocamos fue el Comunismo, yo estaba espantado, y esa noche no dormí. Por esos tiempos se decía que los comunistas pretendían llegar a Roma y destruír la iglesia católica.


5-.Dr Genero Camargo: Nuestro médico familiar  de cabecera, a todos nos trató al nacer, no solamente era pediatra, también neurólogo, su buen ojo clínico era impresionante , y sus recetas siempre las escribía en su máquina de escribir verde IBM de bolita. Le encantaba platicar mucho al terminar las consultas. Su consultorio siempre estaba lleno de monitos, y su perro se asomaba por la ventana . Fue el quien sugirió que se me hicieran terapias psicológicas , mismas que comenzaron en 1976. Son celébres las fiestas que se organizaron en su casa, destrozando algunas cosas. Recuerdo dos autos que tuvo: Una Brasilia  y un chevel azul, y una casa en Cuernavaca, pero dicen que a él no le gustaba manejar, y era Lupita , su esposa la que lo llevaba al IMSS.


6-.Myna Construcciones: Firma de Toño Navarro donde yo laboré tres años sintiéndome en muchas ocasiones "un cero a la izquierda". Conviví con Cristian, un pasante de arquitecto muy rebelde, y con Raúl, el contador . Lo máximo que llegué a hacer es ordenar las carpetas de las obras de Toño, y a ir a la tienda por las golosinas de los demás. Con Anita, la secretaría me llevaba muy bien. Alfonso Mendoza, otro arquitecto, no caía muy bien . Estuvé ahí de 2000 a 2003.


7-.Librerías Gandhi: Trabajé en esa corporación unos cuantos años. De 2003 a 2008, conociendo toda una serie de interesantes personajes , y libros de todas clases . Laboré en los departamentos de Audio y Vídeo y Arte bajo el programa Gandhi Más. Casi la mitad de mi sueldo la gastaba ahí mismo, pues había cosas muy atractivas e irresistibles. Durante mi periodo estuvieron al mando tres distintos gerentes y varios jefes de piso.
En ese tiempo me empezó a gustar escribir sobre chicas vaqueras, además veía muchas niñas guapas , también en esta etapa hubo muchachas que me ayudaron mucho, entre ellas Rocío Marbellan. Tuvé "un gran disgusto"con Karina, la jefa en Arte porque no supo lo que era una migraña, yo le grité en piso de ventas, valiéndome un comino todo lo demás. En ese momento era más importante mi auto estima que otra cosa. me aplicó un acta administrativa, y Memo la defendió a ella. Después, estuvé un largo tiempo en Audio y Vídeo con Israel Arizmendi como jefe , cosa que me permitió compartir mis conocimientos musicales. En ese departamento terminó mi vida laboral en esta empresa, de grandes y fructíferas experiencias.


8-.Autoreducciones de luxaciones: Desde que sufrí aquella caída del pesero en la calle de Puebla, y me disloqué el hombro por primera vez, había estado acomodándolo por mi mismo, y había resultado. Varias veces lo había hecho así sin decírselo a nadie, hasta que el 18 de enero de 1998, ocurrió una vez más , y ya no pude reducirlo de esa manera. Estaba tan lastimado que la cirugía del día 28  duró más de lo planeado, pues mi hombro se rasgó.


9-.Prácticas profesionales en el Hotel Fiesta Americana Reforma:

Las realicé en 1996, en el Departamento de División Cuartos y en Lavandería. Aspiré pisos, limpié alfombras y resurtí servi-bares, usé mucho la aspiradora, pero una de ellas me hizo corto circuito  al conectarla, eso si fue una mala experiencia.


10-.Me descubren la miopía: fue gracias al AMA  donde tomaba clases de manejo que nos dimos cuenta que necesitaba lentes, esto fue en agosto de 1988. Me hicieron una prueba en una máquina con carriles para calcular que auto pasaba, según yo así sería, pero el maestro exclamó: "Si lo dejas así, estarás reprobado", te llama el oculista a gritos"- aseguró. -Este sangrón!!!!!-pensamos todos, y fuimos por el certificado de buena visión con el Dr. Villaseñor. Nuestra sorpresa fue mayúscula.... al descubrir que  efectivamente, si necesitaba anteojos, entonces se inició mi vida con gafas, y se acabaron mis problemas con las cifras de álgebra que no veía por estar hasta atrás, asi que hay que hacerle caso a los profesores.


11-.Mi confirmación:  La llevó a cabo el Cardenal Pérez Gil el 14 de mayo de 1989 en el Colegio Vallarta. Escogí a Memo como padrino, y después hubo una gran fiesta en la casa, donde estuvo toda la familia. Tita tocó el piano, la prima Irma cantó y se popularizó El Show de Los Becker con Macumba, los de Espíritu y Vida también me acompañeron , la mejor fiesta familiar para terminar el decenio de los 80´s.


12-.La chica en Veracruz que me invitó a montar:  Venía montada en un colosal caballo blanco, en la playa de Mocambo , yo estaba paseando por ahí con ganas de "sentir lo que es cabalgar, ella me dijo: "vas a montar en el blanco". Se me antojó mucho, pero no me decidí , y perdí la oportunidad. Así vi pasar muchas veces a niñas galopando  por la orilla del mar, felices en sus monturas. Desde entonces es que admiro a las amazonas y vaqueras, esperando siempre una nueva oportunidad de cabalgar con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario