La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 8 de agosto de 2017

Anécdotas de mi vida 10








1-28 de noviembre, 1984: Miercóles. A mi mamá le sacaron la muela del juicio, y conocí a Elisa, vestida con pants deportivos, y me enamoré de ella, fue mi primer sentimiento importante, se iniciaba la etapa en el IEP creado por Trini. Mi corazón cabalgó emocionado ante "esa belleza", a pesar de mi timidez. Desde entonces estuvé muy pendiente  de que llegara a todas las sesiones del grupo, y con el amor en la sangre, escuché por primera vez La Nueva Onda.


2-.21 de diciembre, 1984: Cumplí 13 años , y me organizaron una gran fiesta sorpresa con toda la familia, hasta los de Córdoba, todos se metieron a la sala de la casa de Cronistas, y me hicieron grandes regalos. La abuela Lupita me regaló el cassete de los Cuentos de Cri-Cri , y comimos carne polaca. Gran festejo que jamás olvido, y para que no sospechara nada, Ricardo, Memo, Gerardo y mi papá me llevaron al cine a ver Gremblins, era la premier. Esa misma tarde asístimos a la comida de fin de año del despacho del Tío Ramón, yo feliz con mi nueva cámara Kodak VR 35.

3-.Finales de Enero, 1986: Lo recuerdo claramente porque Alejandro Jiménez andaba muy peleonero, Jorge Tanos le puso una tremenda golpiza , y además German y José Antonio Secco se dieron afuera de la escuela. Javier Fernández prometió darle su reloj al que ganara, y ese fue German.


4-.El Pelos y el Oyuki: Sus nombres de pila eran Fernando Y Jorge Sousa, yo los apodé así porque el primero tenía pelos de puerco espín, y el segundo parecía japonés, acostumbraban hacerme buiying en la secundaria: Emilio ya los tenía en la mira, y varias veces los expulsó por dar problemas.


5-. The Galleria, Houston,Texas:  El más grande paraíso de la compras. Anexo a dos hoteles: The Galleria y Oaks. Bastaba subir una escalera eléctrica para entrar a este mundo tan especial. Dos secciones repletas de todo un poco, y una impresionante pista para patinar en hielo. Viajamos muchas veces a este lugar, cargando las maletas con toda clase de cosas. La última vez que estuvé ahí fue en 1996, por cierto en esa ocasión  me dieron mal el cambio. Pagué con un billete de 50 USD y devolvieron de 100, me di cuenta dos horas después.


6-.Hotel Fort Brown: Un hospedaje tipo "motor inn" ubicado a poca distancia del cruce de la frontera con México En Bronsville,Texas. Cuartos sencillos, pero de gran calidad. Había un bar , "La Resaca" famoso por sus shows en spanglish. El Hotel pertenecía a la cadena de referencias Best Western.


7-.El teatro: Las puestas en escena me empezaron a gustar a partir de mi enamoramiento de Angélica Vale en 1988, no me perdía ninguna  de sus obras en el teatro Aldama. Después de éstas más me han gustado las de Ortiz de Pinedo, que son básicamente de risa. Odín Dupeyron también es un campeón en esta faceta, A Vivir y 22:22 han logrado hacer conciencia en su público. También las hechas por el Tío Miguel Angel Collado los 10 de mayo son clásicas para mí, y las representadas en el IEP con Trini  nos han enseñado a enfrentar la vida, porque el teatro es diversión, ayuda y te identificas con sus personajes, sin olvidar por supuesto las musicales que son inspiración  y creatividad, hace mucho que no voy, ya hace falta.


8-.La lectura: Una de mis mayores pasiones, pues me permite imaginar e inspirar de todo un poco, es magia y nuevos conocimientos, se aprende de historia , de ortografía, de tradiciones, de costumbres, de otras décadas y hasta hace conciencia. Son letras maravillosas que quedan grabadas en el interior espiritual de cada quien. "Para mí leer es como montar a caballo, con la rienda de mil emociones, cabalgar precioso  por los tesoros de la sabiduría.


9-.Nochebuena en casa de la abuela Lupita: Así fueron todos los 24 de diciembre de los años 70 y parte de los 80. Comer delicioso, luces de bengala, y a las doce acostar al niño Dios. Nos reunía a todos, nadie faltaba, y por supuesto la emoción de los regalos. La sidra nunca faltaba y los sinceros brindis. Santa Claus nos dejaba juguetes en casa de la abuela, y en la televisión emitían el comercial más hermoso de Coca Cola que he visto, "La Chispa de la Vida". Vaya tiempos. pertenecen al "Oro Vintage".


10-.La Marquesa: Era un paseo común del Colegio Romera los domingos. Ahí jugabámos quemados con la plena naturaleza, muchos montaban a caballo, podemos decir que la mayoría que se divertía de lo lindo. De esa manera, en cabalgata de inspiración vi a la maestra Paty de español , a Yamal, sobrina de Emilio,a Mari Fer. A todas ellas las veía muy "sexys" montadas en sus caballos . -Deberías irte a montar- me dijeron muchos, más en ese tiempo no me animaba, pero ahora tengo muchas ganas de hacerlo, se que tendré una nueva oportunidad de poder gritar yehaaaaaaaaaa!!!!!, Hi Yo Silver..... y sentir lo poético de cabalgar.


11-.Teatro con Trini: Idea genial de ella fue actuar en vivo nuestras situaciones diarias y problemas en el IEP, nuestros padres también participaron, y con mucho empeño logramos hacer un buen trabajo, casi tan real como la situación original, esto sirvió para clarificar puntos y corregir errores, era Trini de verdad que era un genio, una psicóloga extraordinaria de las que poco se encuentran en la actualidad.


12-.Isabel: Niña muy querida y alumna "archipopular" en el Colegio Romera. Estuvó en el grupo de Alejandro Jiménez. Guapa, guapa, guapa, como la canción de Los Churumbeles. Chaparrita, pero audaz, y sobre todo muy atractiva, picosa y atrevida, de verdad super valiente para hacer cualquier cosa. Me gustaba mucho por su figura y sus ojos claros "preciosos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario