La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 10 de febrero de 2016

Canción para Mérida, Yucatán.






Oh, princesa sureña
donde el sol calienta con fuerza,
donde bailan jaranas
y alegres vaquerías.
Eres de alma blanca,
de corazón vacilador,
tus bombas siempre estallan
a un compas muy sabroson.
Me han dicho que eres grande,
que tu gente es elegante,
cosmopolita y sincera,
digna de inspiración.
Es tu Paseo Montejo
todo un majestouso momumento
bañado en el espíritu maya
un legado universal.
Estás rodeada de haciendas,
campiranas y rancheras
para meditar la vida
con encanto y con magia.
Hoy me como unos pancuchos,
mañana unos papatzules.
Viste nacer a Manzanero,
también a Guty Cárdenas,
es tu trova un sentimiento
que enamora en un momento.
Algun día iré para inspirarme
en tus prendas y tesoros,
eres bella Ciudad Blanca,
a mi corazón encantas.
Así es como te percibo,
dulce Mérida
tu me atrapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario