La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 23 de julio de 2017

Anécdotas de mi vida 8









1-.Miss Rosy: Otra gran docente de inglés que tuvimos en el Romera, un estilo diferente del de Bárbara. A ella le gustaba que viviéramos las situaciones propias del idioma, además de ser muy pachanguera, a todos nos dedicó más del tiempo necesario para que aprendíermos bien. Con ella, jamás reprobé un éxamen, tengo presente lo paciente y trabajadora que fue con todos sus alumnos, jamás fue gritona, tal vez algo exigente, pero sin violencia. Es más, ibamos con ella al Helens, y al Túnel del tiempo que estaban en Plaza Satélite, donde una vez yo me pegué en el borde del camino más estrecho. "Una docente diferente, diría yo".


2-.Tente: "Echa a volar tu imaginación" -decía su jingle en los años 70, de estos juguetes armables que venían de Cataluña,su catálogo tenía de todo: castillos, naves espaciales,autos, casas, etc, como para entrenarse para ser un buen constructor o arquitecto, sin embargo, como lo decía su lema si le pusimos mucha imaginación y empeño también. Pasábamos horas armando y luego destruyendo para inovar nuevos modelos. Yo creo que el más popular fue el del espacio, y el de las casas, pero el que más se vendió fue el Medieval, que incluía todo castillos, caballos, princesas y reyes, hubó otros temas como del oeste, que era el preferido de todos.
En términos generales digamos que fue la versión española de Lego, y no por eso de baja calidad.


3-.Walkman Sanyo: Fue un Gran Regalo que los abuelos Ania Pignol me dieron en mi primera comunión, en ese tiempo, 1981 estaban de gran demanda, pues Sony los había liberado en 1979. Era color rojo en un estuche gris, e hizo un excelente juego con unos cassetes de KC and The SunShine Band que me obsequió la tía Fina, y además ya incluían los audífonos. Fue lo más grande para mi en ese entonces, pues ya amaba la música.


4-.Festival Tours: Mi primer trabajo formal, en Abril de 1998 después de terminar la "dolorosa terapia pos-operatoria de hombro" con Lucero. Voy a ser sincero, fue una experiencia negativa en esta agencia de viajes minorista ubicada en la Calle de Texas, muy cerca del WTC. Sufrí mucho llenando los boletos con letra de molde, pues
los sistemas de reservación informáticos aún estaban en desarrollo. Tenían boletos de Sematur, una compañía de barcos que iba de Mazatlán a la Paz, asunto que estaba muy mal organizado, no me tuvieron paciencia para nada, me botaron a los quince días de haber entrado por que me negué a ir al banco a cobrar la nómina, que en ésos tiempos era un peligro cargar tanto dinero.Me pagaron $538.00, con ese sueldo compré un Gato Félix de peluche que todavía conservo y un disco, "Amores Cercanos" de Carlos Cuevas.Así terminó mi primer trabajo.


5-.Festival Tours: Mi segunda experiencia laboral fue en una agencia de viajes mayorista que vendía paquetes interesantes a EUA, contaba con varias sucursales, yo estaba en Polanco, a un costado de Liveerpol. Ahí aprendí las nociones de los sistemas de reservación por computadora. El negocio tenía Worldspan, un desarrollo de Delta Airlines, algo complicado . Yo era responsable de procesar las reservaciones de los agentes. Era demasiada presión, tanto que me afectó una parte del pelo. Y después de seis meses decidí dejarlo, no pude con tanta carga. Recuerdo que mis papás fueron con Geraldine a Miami, para que participara en Sábado Gigante con Don Fransisco cantando, y en este consorcio compraron el paquete de viaje. Me acuerdo también que cancelé una reservación por que alguien me lo indicó, dos días días después llegaron los clientes a reclamar, eso me hizo sentirme muy mal, pero la gerente me dijo "que no había sido mi culpa, que fue una tercera persona la responsable, porque ella me indicó que procediera así.


6-.Corazón Mágico: Es una bella canción que interpretó Dyango en los años 80, y que ganó popularidad en La Nueva Onda, radiodifusora romántica. Me recuerda a Elisa, pues así era ella, como dicen las líricas de la melodía. Es una pieza dulce, evocadora y suave que hace bien al oído, al alma, al corazón. Todos los fines de semana, yo trataba de encontrarla en las estaciones de radio más populares, entre ellas, FM GLOBO ESTEREO,siempre corría con suerte. Aparecía en el momento menos esperando, y a tener listo el cassete para grabarla. Ahora es mucho más fácil encontrarla, pues existe Spotify.


7-.Castillo del Dragón Rosa: Otro de mis juguetes predilectos. Se trataba de un castillo medieval con miles de trampas y sitios ocultos, tal como en aquellas épocas de cruzadas en Europa, y que son muy comunes en España, Alemania y Scandivania. El Dragón Rosa también venía incluído en figura de acción. Hasta su calabozo tenia... con su puerta original y bien hecha, cuantas historias inventamos nosotros...hasta llegamos a usarlo como agencia de autos Hot Wheels. Además era fabricado por Fisher Price, una potencia mundial en juguetes.


8-.San Francisco: Si, es verdad. Se trata de una de las ciudades distintas de los Estados Unidos, es "La City By The Bay", como lo canta Tony Bennet, "La Ciudad que une por el amor fraternal", además del "distrito financiero, "Lombard Street" y "los Cable Cars. Lo conocí en en el verano de 1995,  me acuerdo que al llegar vemos una señal que decía: "Report Smoking Cars", mi mamá se enojó mucho, y nos enunció: "Disfruten San Fransisco, porque no vuelvo jamás". Nos hospedamos en un Marriot de Fisherman´s Wharf, yo estaba encantado, pues enfrente me topé con un Tower Records excelentemente bien surtido, de donde me trajé varios CD´s. Comimos en el delicioso Culetos, vimos que estaba de moda una tienda que se llamaba "Impostors", en donde igualaban joyas. No nos perdímos los hoteles clásicos, como el Westin St Francis, y hasta Oakland llegamos, cruzando esa maravilla de ingeniería que es el Golden Gate. En el centro, en Chinatown, una chale nos intentó vender unos cuantos perfumes, intentado hablar un champurrado de español: uno noventa y nove, tres noventa y nove, así hablaba. En fue un viaje maravilloso, pudiendo comprobar porque la canción se llama "I LEFT MY HEART IN SAN FRANCISCO.


9-.Manuel Rivera: Sin duda de nadie, mi mejor amigo después de Alejandro Jiménez, de hecho mi única amistad masculina durante la secundaria y parte de la prepa, pues me llevaba básicamente con niñas. Me ayudaba mucho en mecanografía, y en álgebra también. Algo travieso, pero siempre amigable. Con Náyar asaltó una vez la cafetería de la escuela, sería por hambre. Dibujaba tan bien como Rubén, su apodo era "meño". Su mayor legado fue en una ocasión me dijo: "Yo he visto que tú les caes bien a las personas aunque ni te conozcan, felicidades. Alfonso porque no hay nadie tan sincero como tu.Se casó y vive en Querétaro, junto con Náyar y Lourdes. Manuel es otro reencuentro que deseo.


10-.Cassetes Maxell, TDK, Memorex y Ampex:

Esenciales para grabar música en los años 80, los primeros, preferidos del tío Ramón fueron ganado fama con los años, los TDK muy finos que harsta mi mamá me decia: "No uses un TDK para grabar sólo tu voz", los Memorex fueron una herencia de los 70s, algo más económicos pero también preferidos para poner en ellos nuestros temas predilectos, los Ampex eran odiados por el Tío Ramón, pero muy populares en México, digamos que eran de calidad media.


11-.Herida en la rodilla: Finalmente, después de muchos intentos aprendí a montar en bicicleta, Benjamín me enseñó, eso no lo puedo negar, andaba con facilidad y ya sin rueditas en ciclopista del Parque Naucali. Sin embargo, una vez me caí en el mismo lugar resultando una gran herida en la rodilla, que todavía se nota. Tuvé que andar varios día con un parche especial, pero como quiera que sea son gajes del oficio. Otras veces también me caí en el Parque Hundido de Echegaray, tanto que Benjamín decía "que yo servía como doble para películas", je, je, je, je. Era mi bici una Vagabundo verde que me trajó muchos momentos de diversión, y de perseguir a Ricardo y Benjamín en la ciclopista del Naucali.


12-.La prima Lilia me invita a bailar: Brava de corazón y guapa por fuera, así es nuestra prima Lilia, oriunda de Veracruz que a mi me gustaba mucho. Estar a su lado se me hizo realidad cuando en la fiesta de los XV años de la prima Irma se acercó a mi y me gritó entre tanta música a todo volúmen... COCO, QUIERES BAILAR.... yo nomás dije QUEEE.... QUEEEE SI QUIERES BAILAR... SIIII.... respondí emocionado, y sin pensarlo más me tomó de la mano y danzamos aquellas canciones que estaban de moda en diciembre de 1987. Me sentí muy importante, ella se animó a hacerme la invitación porque yo estaba en una gran fase aguda de timidez. Titulé a este episodio: LA BRAVA JAROCHA QUE INVITÓ A BAILAR AL TÍMIDO CAPITALINO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario