La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 21 de julio de 2017

Anécdotas de mi vida 6








1-.Ford Mustang azul 1982: Fue un gran regalo que mi papá le dio a mi mamá en su cumpleaños, lo trajó de sorpresa un día 27 de noviembre con un moño encima, y entonces nos fuimos a comer a un restaurante de Tecamachalco. Fue adquirido en Automotriz Tame, en donde estaba de gerente general Calderoni, quien luego trabajó con Fernando Cuevas.
Era un auto poderosísmo con un motor V8, y un gran sonido con las bocinas que en ese entonces estaban de moda. Y si no me equivoco, ese coche también piso La Herradura, exactamente la casa de Trini Berrúm, Bosque de Moctezuma, cuando todavía iba a terapia con Mari Carmen.
Tuvó un punto débil: Se calentaba demasiado. Una vez que lo vendimos, lo adquirió el tío Ramón, y lo primero que hizo la tarde que se completó la tranacción fue ponerle un volante Nardi, eso lo recuerdo muy bien porque el mismo día comimos en casa de los abuelos.
Y se lo llevó a Veracruz ,guardándolo en un garage. Me preguntó si seguirá ahí, pues desde que nuestro tío falleció no supimos que fue del auto.


2-.Cancún, 1985: Otro de los grandes viajes que emprendimos en familia, esta vez solamente con los Becker Ania para conocer el Sureste nacional. Todo empezó en el aeropuerto, cuando Alejandro se dio cuenta que olvidó su raqueta de tenis y culpó a Gerardo. La tía Irma y  mi mamá no pudieron subir la pirámide de Tulum, y lo hicieron sentadas, nos hospedamos en el Hotel El Presidente, y alquilamos una Combi super defectuosa. Me impresionó haber llegado a Punta Nizuc, el sitio donde termina México y lo que sigue es puro mar. Alejandro estuvó haciendo payasadas, y caminando como Rául Gonzales, el marchista que ganó medalla de oro en los juegos Olímpicos de los Angeles 1984. Compramos muchos perfumes en el centro, yo un montón de cassetes, descubrimos el bravo que es el mar en esta zona del país, al final del viaje los padres de familia se pelearon en el hotel porque las cuentas estaban mal hechas. AH, y volamos en un DC9-32 de Aeroméxico, aquel avión clásico de la aerolínea del Caballero Aguila.

3-.Lulú Cicero Jr: Gran chica, hija del matrimonio amigo del Tío Ramón que vivián en Chiluca. Ella fue otro de mis "valiosos apoyos" para salir adelante, pues enunció : "dejénlo, el puede... También me animó a hacer muchas cosas de las que hoy no me arrepientó. Con los primos Becker siempre se llevó muy bien. En Diciembre de 1985 nos invitaron a su fiesta de XV Años, el Tío Ramón exclamó:
"Los quiero ver a todos bailando"..., yo lo hice con la prima Irma, después de eso tengo muy presente que alguien se acercó a mi, ofreciendóme algo de tomar. Como no lo hice se burló de mí, no estoy seguro pero creo que era droga. Lo que hice fue dejarlo en el suelo. Hoy me pregunto qué habra sido de Lulú, años y años llevo sin saber de ella.

4-.Volare K gris, 1983: También tuvimos un auto que fue "La revolución de Lee Iaccoca", una persona que yo admiro mucho por sus logros en la industria del coche. Cuando estuvó en Ford creó el Mustang, el Maverick, el Cougar, el Fairmont. LLegó a Chysler en 1978, con nuevas ideas, de las cuales el modelo K y el Voyager fueron los más exitosas
Nosotros tuvimos un Volare gris grafito, que le compramos al "inefable" Ignacio Bernal de Guillermo Prieto. Lo estrenamos después de que salí de 4o de primaria, mi mejor año de esta etapa. Lo manejaba Benjamín. Contaba con 4 velocidades. Jamás falló, pues contaba con un excelente motor japonés. Solamente he de decir que Benjamín le dio un golpe en Boulevares. Muchas veces en su radio que era nada más AM, escuché La Nueva Onda, aquella radiodifusora de música romantica al salir de las sesiones del Instituto de Educación Personalizada todos los miércoles
Alejandro Jiménez también tuvo el placer de andar en el coche, de regreso de la escuela a su casa. Es el auto que más he extrañado, excelente calidad tuvó.

5-.Los Cuevas: Grandes amigos de mis papás desde los años 70. Mi mamá conoció a Mapyy estudiando en el Anglo Mexicano y ahí comenzó todo, la amistad se fue extendiendo y a todos lados los invitaban. Sus hijos Javier y Mapita también participaban. Lo más divertido con ellos fue Horse shoe bay, un fraccionamiento hermoso a una hora de San Antonio donde tenían una casa y un precioso Mercedes Benz, ahí llegamos dos veces corriendo toda clase de aventuras inolvidables, también eran dueños de una casa en Cuernavaca, muy bien diseñada a la que también llegamos. Fernando tuvo participación en varias agencias Ford, y me parece que una Nissan. Mappy, por su parte estudió Psicología y fundó el Centro de Orientación y Capacitación Integral en Polanco, donde también trabajó mi mamá. Yo tomé ahí Orientación Vocacional, Caminando hacía el Futuro. Mappy murió hace 5 años de una terrible enfermedad, mi mamá lo sintió mucho por su gran amiga. A Fernando lo encontramos una vez en el restaurante Las Chalupitas, después de eso no hemos sabído que fue de é
6-.Miss Zoila: Excelente docente de mi 4o grado de primaria, para ser sinceros fue la primera que me motivó a a seguir con mi escritura, me sugirió la idea de tener un cuaderno especial llamado "Cuentos de Alfonso", y lo primero que coloqué ahi fue una narración llamada "Mario y los electrodomésticos", porque en esas fechas me llamaban mucho la atención esta clase de equipos, y seguía con la intención de estudiar medicina. Con su enseñanza siempre sacaba buenas notas, hasta en matématicas. A los que  estábamos en su grupo: Adolfo, Mayté, Jaqueline, Alejandro, Jorge, Azucena, Lorena, Gerardo, Mauricio y yo nos tuvo siempre especial cariño. De verdad, "Fue excelente".

7-Porsche 928 de control remoto: Un fenomenal juguete que me trajó Santa Claus en la navidad de 1984. Producido por Ensueño, era color rojo con toda clase de monerías. Prendía luces, se abría la cajuela, sonaba la alarma, se abría el capó, etc. Fue otro de mis preferidos que me encantaría tenerlo nuevamente. Es de esos juguetes que jamás se olvidan.

8-.Mi primer discman Sony: La moda del CD seguía creciendo, y yo había empezado mi gran colección desde diciembre de 1987 cuando adquirimos mi primer CD Player Hitachi. Era Diciembre de 1988, y estando en Miami pedí de regalo de cumpleaños un reproductor portátil. Sony tenía la última palabra en ese entonces, y lo compramos en el Mall de Dadeland por 200 USD, además de los audífonos también de la misma marca nipona. Tenía un gran sonido especial . Me duró muchos años, al Tío Ramón le encantó, y muy pronto también se compró uno.

9-.Festival OTI: Fue mi primera ilusión musical. Desde mi niñez recuerdo sus preciosas melodías, muchas de ellas han tenido mucho que ver con mi vida. No hay duda de que fue el "Trampolín para muchos cantantes y canta-autores como Juan Gabriel, Napoleón, Joan Sebastían, Oscar Athie, Lupita Dalessio,María Medina, Kristal, muchos más. Felipe Gil, uno de sus compositores más apreciados, Rául Velasco siempre fue su productor y la orquesta de Magallanes le dio un gran prestigio. También es cierto que sus mejores melodías y de mayor calidad, fueron las de los años 1980-1989, tampoco olvidamos el gran impulso que le dieron las composiones de ese gran dueto de Lara y Monarréz , y la gran canción con que César Costa participó en 1983, Tierno. Yuri dejó "Tremenda huella" con "Tiempos Mejores" de Sergio Andrade, muy a pesar de que éste después de halla "opacado con los delitos sexuales que protagonizó con Gloria Trevi y otras, la misma jarocha también logró una maestría con "Deja", del "gran José María Napoleón.En fin, el festival dejó "Un gran recuerdo" en la más bella esampa musical de México , y de Iberoamérica, porque hay que recordar que también hubo una versión internacional, donde nuestro país obtuvo el triunfo en 1973, 1985, 1990, y 1994. Ah, cúando volverás Oti a enriquecer nuestro corazón  con música de calidad...

10-.28 de Diciembre, 1986: Recuerdo muy bien ese día. Fue en Oaxtepec, nos juntamos absolutamente todos los primos, vinieron los de Veracruz, la Tía Genny y su mamá. Me porté bastante sangrón en esa ocasión, en mi plena pubertad. No quizé acompañar a Memo a un desayuno con las primas de Veracruz al Hotel Hacienda Cocoyoc, y él por no querer ir solo se llevó a la prima Irma, el resto del día estuve muy aislado, ni una cuba quería probar. Nos tomaron una foto enfrente de la cancha de pin pon que tenían en la casa, también fueron Jessica y Jazmín, las primas de Jaqueline y Geraldine del lado materno.Y ahí la tengo todavía. Fue la etapa de "mi peor timidez", así lo considero.

11-.Mari-Tere Bandín: Una alumna bastante popular en el Colegio Romera, con quien compartía mi gusto por los aviones durante los recreos de la primaria. Le decía todo sobre las líneas aéreas, donde volaban, a que hora llegaban, etc. Ella estaba encantada de conocer ésos datos, y al igual que Alejandro Jiménez fue mi defensora.

12-.Alejandra Amador: Un primor lleno de emoción, así era esta chicuela muy querida entre los alumnos del Romera. Era increíblemente bonita, chaparrita pero linda de verdad, con sus ojos primorosos y una mirada que derritía corazón y alma. A mí me tuvo mucha consideración y un "precioso cariño¨, veía mucho por mí. Sería muy lindo topámela de nuevo, y recordar todoa esa bella época. La vi por última vez en una comida de ex-alumnos del colegio, donde me saludó con una gran beso especial que aún resuena en mi alma.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario