La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 18 de julio de 2017

Anécdotas de mi vida 4








1-.Primera comunión: La realicé el 13 de junio de 1981 con Emilio Heredia, en un convento de Tecamachalco. Mis primos Becker fueron acólitos, Ricardo se vistió de monagillo y mis padrinos fueron los Abuelos Ania Pignol. Ellos me hicieron un gran regalo: Un walkman Sanyo, que en esa epoca era lo último, los de Emilio fueron los tíos Becker. El padre me preguntó qué le pides a Dios..., yo respondí -aprender a jugar fútbol... todos se rieron. También me cuestionó.. tú papá te falla... -Pues a veces dije...


2-.Oaxtepec: En el fraccionamiento Los Amates fuimos varias veces a casa de los Becker Ania, misma que estrenaron en 1982. Ahí Tita y Mon tenían su propia habitación. Nos metíamos con gran alegría a la alberca, y tragabámos refresco con locos, el Tío Ramón organizaba maratones alrededor de la pisina. De vez en cuando aparecía un grillo o una tijerina. Veíamos películas super ocho en las noches, nos prestaban muy a menudo el jacuzzi para hacer de las nuestras. Las comidas de la tía Irma eran muy especiales, si no te las engullías no tenías derecho a postre. El tío Guillermo cocinaba , y hasta había botanas en la alberca.
Acostumbraba llegar sin avisar el Arq. Martell , el constructor de la casa, quien se parecía a Chespirito, muchas veces también se descomponía la caldera . Esta etapa duró de 1982 a 1988.

3-.El tío Ramón: Su lema fue siempre "haz el bien sin mirar a quien", muy fiel fue a él. Vio por todos, los ayudó lo que más pudo, amó los perros y la música. Con el tío Raúl hacía dinamita queriendo hacer travesuras en Veracruz. En toda la extensión de la palabra , un tipazo que estoy seguro Dios tiene en un gran pedestal. Gran cariño les tuvo a sus sobrinos, a sus hijas Geraldine y Jaqueline y especialmente a su amigo Roberto Cicero. Si ahora viviera, se la pasaría en PF Changs comiendo sushi , y en El Jarocho también.


4-.Gaby Cruz Romero: La conocí estado en Rotaract Florida Satélite , una chava alta, guapa , muy atractiva que llamó  mi atención de inmediato.Verdadera líder de ojos claros que decían verdades claras como el agua. También se interesó mucho por mis cosas.


5-.Cirugía de riñón: En Tuxtepec comencé a experimentar cierto cansancio y dolor de estómago  muy fuerte. Era el año 2010. Me empezó a molestar la espalda, tenía mucho sueño. Hasta que el Dr. Zapata me diagnosticó dos piedras en la punta del riñón que solamente podían ser removidas por medio de una intervención quirúrgica a la que yo le tenía mucho miedo, incluso me resistí a ella ya dentro del quirófano, hasta que el doctor me dijo: quieres que se tape tu riñón.... El procedimento duro 1.30 hrs, cuando salí de él escuche a José José cantando La Nave del Olvido. Gran paciencia me tuvo que tener el Doctor Salvador,anestesista del Corporativo Hospital Satélite.


6-.Día de las madres en el Salón Satélite: La alegría,el lujo, la buena comida y las obras de teatro organizadas por el tío Miguel Angel se combinaban en éstas grandescelebraciones del 10 de mayo. Ninguna mamá faltaba , ningún primo, ningún tío. Cantabámos y vacilábamos de lo lindo durante toda la tarde. Alejandro cantó La Plaga en una ocasión, y aún recuerdo "Si la leche es poca, al niño le toca", una puesta en escena del Tío Miguel Angel . Hay muchas fotos de esos buenos eventos.

7-.La palapa del tío Manolín: Bueno, en realidad no era suya, sino propiedad federal, pero estando en  los límites de su hogar, fue uno de los lugares mas adocs para echar relajo y vacilar , lo tradicional en Veracruz. Miles de buenos ratos pasamos ahí, y ahí también nació el lema jarocho: Que si, que no, que como chingados no... El tío Manolín siempre fue un excelente anfitrión. La última reunión que tengo presente en la palapa fue en semana santa de 1995.

8-.Evaluaciones psicólogicas en la Unidad Neúrologica: Me las aplicaban en el 6o piso de Medellín 43, entre Trini Berrúm y Tere Vale , aunque también hubo otras. Había pruebas como el Visual Motor , analogías, Piaget, contar historias, etc. En esa etapa se hizo evidente mi confusión derecha-izquierda y el rostro amorfo , porque en las analogías mis resultados eran superiores. La última fue en 1984.

9-.Aviones de fricción: Son algunos de mis juguetes preferidos. Tuvé muchos , todos de Aeroméxico y Mexicana, venían en sus formas y calcomanías originales, en sus colres naranja y blanco, como quisiera tenerlos hoy de nuevo.

10-.Aviones: Me gustan mucho. Es más quería ser piloto, y en los tiempos antaeriores he coleccionado muchos , a escala y armables, Para mi son poesía, aparatos que cabalgan los cielos a velocidades increíbles promoviendo el turismo internacional . La aerolínea más experimentada del mundo es Pan Am, la mejor KLM . Los aviones son cada día más rápidos.

11-.Córdoba, 1987: Un viaje divertidísimo que hicimos Ricardo y yo a esta ciudad cafetalera, que comenzó cuando nos enteremos que al Tío Reynaldo no le gustaba oír música en las cumbres, Ricardo y Mauricio se peleaban mucho, Loli solía emplear con frecuencia su frase "me da a dar un trauma", Mayra andaba con Alejandro Limón, al que mi papá apodó "El Citríco", Reynaldo tenía un gran Ford Mustang y contaban con un clásico Volare 78 al que le pusieron el apodo de "La Guajolota, pero fue una linda guerita amiga de Loli lo que más  me cautivó en este viaje, ojos verdes como los de Elisa. Su nombre Erika .
Nadamos en el Campestre, y yo fui con Mayra y su amiga Laura a una disco que estaba de moda llamada OH.... Loli cocinaba delicias para nosotros. De verdad que en estas vacaciones nos saturamoss de travesuras y de niñas guapas que hasta hoy han dado inspiración a mi escritura vintage y nostálgica.

12-.Pastorela:

Surgió como idea de la tía Chela Alcalá de reunir a todos los primos en una ilusión navideña. A todos nos dio papeles, y nos puso a ensayar en su casa. Yo fui rey mago, Ricardo un ángel, Memo San José, Dulce La Vírgen María, Emilio Y Raúl los otros dos reyes magos y el resto pastores y pastoras. Lo representamos el 17 de diciembre de 1982 bajo el título de Amor y Fraternidad entre los Pignol. Una vez terminada la escenificación, partimos tres piñatas, y pasamos a la sala a hacer un ejercicio de reflexión. Todos lo hicimos a las mil maravillas. Olvidaba mencionar que Gerardo actuó como Niño del Tambor, y que mi invitada de honor fue mi maestra Lucero de psicomotricidad. Tal evento no se ha vuelto a repetir , pero la mente es capaz de evocarlo muchas veces. Ah, se llevó a cabo en la casa de los Becker Ania en Jacinto Payares.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario