La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 4 de mayo de 2015

Testimonio de mi cirugía de riñón







En Tuxtepec, había tenido ciertas molestias, tales como cansancio, piquetes estomacales y bostezos. Ese fue mi último viaje  a ese pueblo platanero antes de terminar relaciones con Mary Carmen.
Dos días después, sufrí de dolores muy fuertes que ni los analgésicos quitaron. El Dr Kraus estaba seguro que solamente era una secuela de un recargo intestinal.
Pero los galanos también se equivocan, son humanos, cometen errores, y el diagnóstico le falló. No lo culpo, su especialidad es la medicina interna. No puede saberlo todo.
En el Corporativo Hospital Satélite me practicaron un uultrasonido. Era la noche del 03 de mayo de 2010, se sospechaba de una falla renal, porque aparecía el pulmón disminuido en capacidad.
La orina también reveló algo anormal. El Dr. Miguel Angel Zapata, urólogo  aseguró que se trataba de una piedra, que para comprobarlo se me haría un estudio urológico.
A las 23.30 hrs, su teoría fue comprobada. Tenía dos cálculos renales!!!, uno de ellos en la mera punta del riñón, el otro un poco más arriba. Fui así como me uní al tradicional padecimiento de la Familia Piedras, de desarrollar estos dolorosos malestares, empezando por el abuelo Alfonso, Maria Paula y Loli, ella los tuvo en la vesícula.
El  único procedimiento seguro y más viable para destruirlas era quirúrgico . Hay que ir por ellas- enfantizó  un decidido Dr. Zapata . Puedo hacerlo hoy o mañana. Tomé la decisión de que fuera al día siguiente con la finalidad de prepararme bien.
Entonces me empezó un miedo irracional y sin sentido por la anestesia, aquel temor de no volver a despertar y recobrar la conciencia.
En este caso, la substancia para bloquear al organismo se llama relajante muscular, administrado mediante una jeringa.
Me porté muy rebelde y coyón con el cuerpo médico, también intenté levantarme de la camilla una vez ingresado en el quirófano.
Logré calmarme cuando el Dr. Zapata me dijo:  Quieres que se tape tu riñón… , cosigna que me bastó para aceptar. La intervención y la paciencia del Dr Salvador, anestesista, salvó mi pellejo, este ultimo heredero de Hipocrátes , muy experimentado y popular en el nosocomio, donde el Tío Martín es sub-director de Pediatría.
El cirujano penetró por la Uretra, sacó el par de piedras, y en hora y media  regrese al mundo de la realidad. A diferencia de la cirugía del hombro, esta vez no experimenté mareo alguno.
Es más, en el momento de despertar escuché con nítida claridad La nave del olvido  con José José.
Desde entonces se que la cirugía es una ciencia que brilla, el anestesista es el mago de los sueños y el cirujano es un ser con mucha sangre fría.
Esta ha sido la intervención quirúrgica más tecnológica que me han practicado.
Zapata me mostró mis dos cálculos , ya dentro de una bolsa.  Parece mentira como dos pequeños fragmentos pueden causar tanto dolor.!!!!.....
Me colocaron una zonda justo debajo  del escroto. La orina comenzó a salir roja  y con dolor al evacuar.

Lo que jamás afectó el procedimiento fue mi apetito. Un par de horas después estaba comiendo como político en abundancia.
Conocí la Urología , una especialidad médica que se torna de color amarillo, y que el profesional l que la ejerce obtiene jugosos ingresos, ya que se estima que se realizan en promedio 300 cirugías anuales.
Y si me vuelve a tocar, más dramas ya no habrá.
Un mes después entré de nuevo a la Sala de Operaciones para que me retiraran el cateter, un procedimiento ambulatorio con una duración de 20 minutos.
El 04 de noviembre Ricardo corrió la misma suerte, dolor en el abdomen, resultando cálculo renal . El médico Cisneros se lo retiró en el Centro Médico ABC  de Santa Fe . Sólo fue uno , y tardó 50 minutos.
Arlondo Kraus propone que nos hagamos un estudio  para ver como procesamos el calcio, lo que es cierto es que los Piedras resultamos con piedras. Ya esparcimos el apellido por el cuerpo!!!!.
Por su parte, Los Ania han tenido problemas ortopédicos. A mí ya me toco padecer los dos. Los doctores nos van a recordar, muy especialmente Parroquín , Zapata, Manso y Cisneros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario