La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

sábado, 17 de noviembre de 2018

El final de la primaria 1985. Colegio Romera.





Me viene a la memoria aquel primer día de mi 6º grado. La miss Lupita Villareal nos entregó a todos una tarjeta que decía: Bienvenido a éste, tu grupo. Mi sexto grado fue bueno, apoyando siempre por Lupita  y todas las niñas, incluso de otros grados.
En matemáticas las cosas no mejoraron mucho, y sobre todo porque odiaba un libro llamado Alfa que me ocasionó muchos sufrimientos y confusiones. Cómo me disgusto ese texto!!!.
Fuimos un grupo muy unido siempre y realizamos diversas actividades fuera del plantel.
Mis mejores momentos fueron junto a Rubén y Alejandro, quienes me incitaron por primera vez lo que era hacer el amor. Lupita me prohibió varias veces ver a las chavas en las revistas. No se porque, si es algo completamente normal. Fue en sexto donde también me cuestionaron sobre la existencia de Santa Claus, más tarde que enteré eran nuestros padres quienes me traían los regalos.
En los trabajos manuales , como me ayudaron!!!!!, Ivonne y Lupita . Lo más bonito que realizamos fue una base de macramé para el día de las madres.
Por fin pude hablar abiertamente del sexo, gracias a Francisco, Elisa, Rubén y Alejandro.
Nuestra profesora del último grado de Educación Básica me ayudó a hacer una prueba de matemáticas . Saqué 8, ella puso en la página de adelante: Lo hizo con ayuda.
Para navidad elaboramos una piñata de Santa Claus que compartimos con toda la escuela . La rompimos en Chapultepec.
Durante los ratos libres, o mientras realizábamos las labores correspondientes a los trabajos manuales, nos poníamos a cantar baladas que estaban de moda, como las de Camilo Sesto, Diego Verdaguer, Yuri, etc…
Finalicé la primaria con un promedio general de 8 , y obteniendo medellas de conducta, al mérito y asiduidad.

Verano, 1985

La temporada de vacaciones que siguió a la terminación de la primaria me la pase en los nuevos retos que me impondría la Secundaria, mi mamá me comentó que de ahora en adelante todo sería muy diferente. Por cada materia tendríamos un maestro, había que tomar apuntes rapidamente , y en lo que tocaba a Matemáticas llevaría Algebra que fue otro libro que también odie … El Baldor, muchas veces deseaba quemarlo.
Aquel verano viajamos a Bronswville y regresamos justo a tiempo para comprar los nuevos útiles.
Pronto estuve listo, y con portafolio nuevo para iniciar la etapa de la Educación Media Superior, donde me gané el corazón y la admiración de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario