La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 20 de noviembre de 2018

1984









La literatura comenzó
A cundir por mi piel,
entonces empecé a escribir
en los ratos libres escolares,
y los demás papeles me lanzaban.


Alejandra Amador a todos nos enamoró.
Mis ratos de soledad acompañaba,
me protegía con sólidas armas.

La pubertad se iniciaba,
Con canciones de Dyango y Oscar Athie,
Nos preguntábamos qué es hacer el amor,
pues muchas melodías
traían ese tema
como lirica principal.

Emilio Guerra Abud
Asumió la dirección general
del querido Colegio Romera,
y se volvió mas enérgico,
Más amigable,
más consciente  de su labor educativa.


Mientras tanto,
Miss Zoila y Mari Mar
Ensayaban un número musical,

Los gritos de Mayté
eran la burla de todos,
ese pequeño mal que padecía
nadie lo entendía.

Estrenamos un Volare K
Color gris grafito,
Repleto de brillo,
Motor japonés
Potente y económico.

En el festival de fin de cursos,
Willy Peña imitó a Juan Gabriel,
A Rubén no le cayó nada bien.

En el Reino Unido, Huelga de trenes,
En San Juan Ixhuatepec
tanques petroleros estallaron,
los truenos hasta mi ventana se escucharon.

Madonna estrenó Material Girl,
Lionel Richie triunfó con Fiesta Forever,
Mientras que Televisa produjo
Un colorido homenaje a Cri-Cri,
Con la participación de Plácido Domingo y Emmanuel

Éxito rotundo fue
El Instituto de Educación Personalizada,
que nos impartió terapia emocional,
cientos de lágrimas se derramaron,
 mi primer enamoramiento importante llegó
el 28 de noviembre,
con la preciosa Elisa,
quien me flechó en pocos segundos,
no podía dejar de mirarla,
mi corazón cabalgaba con su belleza.


Diciembre trágico,
Así puedo mencionarlo,
Porque el día cuatro
Malévolos pesticidas se escaparon
de una planta química,
en Bhopal, India
matando a gran parte de la población,
sus efectos aún residen.


Aeronaves de México y el Pato Donald,
cincuenta años celebraron,
 Mexicana de Aviación
Flamante edificio estrenó
En la avenida Xola,
Con Manuel Sosa de la Vega
Como timonel.

Me hicieron una fiesta sorpresa,
al cumplir 13 primaveras,
carne polaca fue la cena,
mi abuela Lupita me obsequió
el cassete de los Cuentos de Cri-Cri.


Y así con una linda chica en mi mente,
Y mi pubertad ya iniciada
Terminó 1984
Un año de descubrimientos
que la música hizo inolvidables.

Tuve mi primera imagen romántica
Escuchando la nueva onda,
en la  magia de la fm,
entonces de Elisa me enamoré.

1984, te llevo en mi alma,
A ti regreso cuando viejos momentos quiero inspirar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario