La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 27 de noviembre de 2018

Camino de Veracruz








Tierra tropical,
tierra cancionera,
ya lo dijo el maestro Lara
que a todos encanta.

Pedacito de costa
de esta nación precolombina,
donde la felicidad es ciencia,
y la música filosofía.

Paso por Jalapa,
la Atenas mexicana,
la cafetalera Córdoba,
el orgulloso Tajin.

En Alvarado son mal hablados,
pero sólo es por vacilar,
llego a Catemaco
por amor me dejo hechizar.

Tal vez me llegue a emborrachar
con el torito y el menyul,
con zaraza me gusta brindar
al calor del mar.

Y así sigo andando,
me enamoran las jarochas
con su fina bravura,
con sus ojos penetrantes.

Mientras me bañaba en Chacalacas,
una linda costeña me miraba,
ella prendió mis amores,
embelesó mi mirada.

Estuvé en la Casita Blanca
evocando al Flaco de Oro,
su pianísimo estilo recordé,
sus trasnochadas musicales imaginé.

Como quisiera en Veracruz
de nuevo enamorarme,
amanecer con la brisa del mar
y los sonidos de marimba.

Y si el norte llega a pegar,
eso belleza no le resta,
porque basta con meterse a La Parroquia
para disfrutar suculentos platillos.

Son éstos los caminos de Veracruz,
irradian paz y calma
por los torrentes del alma,
las penas ni se acercan.

Caminos de Veracruz,
alegrías desbordantes,
emociones exuberantes
que rayos de vida liberan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario