La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 16 de junio de 2016

Tierra Jarocha







Del sureste eres la reina,
del golfo gran princesa,
y mi alma se estremece
cuando piso tu grandioso suelo.

Tus canciones son bravías,
tus mujeres picaronas,
y tus hombres le sonríen
a todos los propios, fuereños, extranjeros.


Es tu mar grandiosa ola
que nos trae una preciosa dicha,
en tus cielos siempre brilla la amistad
que recibe el propio, el fuereño, el extranjero.


La marimba nos anima
mientras saboreamos una torta,
y brindamos con el famosísimo menyul,
y después en la Parroquia
nos comemos un tirado
rematando con la popular champola.

Que galantes los marinos
que el Puerto defienden,
que con ánimo estudiaron
en la escuela Anton Lizardo.

y de música hablamos,
hasta mencionar a Lara,
nuestro querido Flaco de Oro
para que el mar cante
y componga mil poemas.


Ayy Veracruz,
puerto bello,
puerto alegre,
me enamoras de lo lindo,
me has dado fuerte inspiración
a mi espíritu literario.

Ayy Veracruz,
mi destino eres tú,
ahi mi vida se transforma
con la ardiente luz tropical.

Tierra Jarocha,
que emocionas, que cautivas
y que llenas los corazones de vigor.

Hoy me sabes,
a verdad, al aquí y ahora,
me doy cuenta
que contigo quiero estar.

Porque de mi pensamiento
no te aparto,
y es que eres esencial
para mi escritura poder desarrollar,
asi te amo mi lindo Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario