La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 5 de junio de 2016

Como me inicié en la escritura







Estudiaba mi 3o grado de primaria, odiaba a muerte las matemáticas y la educación física no se me daba. Ante tal escenario me dio por arrancar hojas de los cuadernos para inventar empresas, cuentos e invitaciones para conocer los nuevos aviones de Mexicana.

Esto a mi profesor no le gustaba, y por añadiduría escribia reportes en mi libreta de tareas: -Si sigue arrancando hojas, tendrá que comprar nuevas libretas-decía, alguna vez también mi madre espetó: -Deja de escribir tus pendejaditas!!!.

Sinceramente esto a mi me valía diantres, me sentía hermosamente feliz con mi pluma y mi cuaderno en los recreos.

La clase de deportes no era importante para mi ego creador, en lugar de jugar fútbol , como los demás, me sentaba en una banca a inventar toda clase de personajes.

Mi mundo eran Alejandra Amador y Claudia Chinchilla, las dos primeras admiradoras de mis escritos, seguidas por Mari Tere Bandín.

Llegando el 4o grado de educación básica la Maestra Zoila se intereso por mis trabajos, a tal grado que me sugirió llevar un cuaderno titulado "Cuentos y Ocurrencias de Alfonso". En ese concepto escribí algo titulado Mario y los electromédicos influenciado por la medicina, carrera que en ese tiempo quería estudiar. También seducido por el mundo de los aviones me imaginé una aerolínea a la que puse por nombre Aero Ania. 
Los gemelos Rosales decían que eran aparatos chafamex, el primo Alejandro propuso: -Pues diles "les voy a aeroaniar la cara".

En la Educación Media Superior remplazaba al álgebra por las palabras, y las letras y los números por la poesía, no sin sufrir bullying de parte de los otros. Me aventaban papeles mojados que echaban a perder mis obras. Solamente por ser distinto a los demas!!!.

Pero mi verdadero destape en este arte fue en la graduación de bachillerato el 21 de junio de 1991 donde dirigí un gran discurso que a todos cautivó, además de otras dos ponencias en las bodas de mis primas Mayra y Loli .

En el año 2008 me cayo completamente el veinte de mi gran potencial en esta área, Mari Mar Romera fue la madrina de mi blog el 28 de julio de 2011. Hasta hoy he posteado más de 1,000 entradas, en la mayoría de los casos mis fans son mujeres.

Especialmente mis inspiraciones son la música, Disney, Elisa, las princesas, los carouseles, las vaqueras, EUA, Europa, los parques temáticos, mis amores platónicos, el Puerto de Veracruz y todo lo relacionado con la aviación comercial.

Profesor Romera, que razón tenía usted. Vaticinó mi vocación: Humanidades, algo que me ha hecho muy feliz, aunque no sea aún algo material y económico, simplemente es amor a la creación. Sin embargo, en un día no muy lejano espero poder vivir de esto que es lo que adoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario