La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 20 de junio de 2016

Mi primer viaje a EUA, 1980

A finales de 1979 conocimos Amelia Hansen, una ex sobrecargo de American Airlines nacida en Chicago y radicada en México que trabajaba como agente de viajes en El Coliseo. Tuvimos nuestro primer contacto con ella través de los Heredia.
Como la situación económica pintaba bien, decidimos emprender una nueva jornada para conocer la Unión Americana , particularmente Walt Disney World en Orlando, Florida.
Planeamos este viaje para ir la amilia entera: Los Piedras, los Becker y los Heredia  a conocer el reino que creó Walt en 1971.
Amelia llevó a la casa un centenar de folletos con miles de diferentes opciones. Recuerdo con alegría aquella reunión, en el antiguo comedor que teníamos en la casa de Cronistas. Era mi primera aventura a la tierra de los sueños y había que pasarlo en grande.
Después de mucho analizar las diversas opciones y paquetes,estuvimos de acuerdo en volar a Tampa directamente con Eastern Airlines, aerolínea muy prestigiada en ese entonces con sus sus famosos aviones L1011 Tristar, super lujosos en donde casi ni sentías el despegue, ni ningún movimiento brusco, ni bolsas de aire.
Cuando llegamos a Tampa alquilamos una Van Chevrolet en donde nos metimos los 15, era la más moderna entonces: enorme, y con motor de 8 cilindros , con una impresionante capacidad para llevar el equipaje.
Nos hospedamos en hoteles de tipo motor inn como Best Western y Holiday Inn. Los Heredia llevaron cámara de cine, y tomaron absolutamente todo. Hasta en la cinta está grabada una parte en la que esta escrita la siguiente leyenda: DISNEY WORLD… NEXT EXIT, no es para menos conservar este recuerdo ya que fue la primera vez que lo visitamos.
Mi primer contacto con la ideología norteamericana fue precisamente Disney, las hamburgesas y los hot dogs, aún no tenía un amplio conocimiento del inglés, pensaba todo en castellano.
En Bush Gardens, tuvimos mala suerte pues nos llovió, y decidimos regresar. Visitamos Wet And Wild , de donde no nos queríamos ir , ya que estuvimos encantados en el agua.
Como en todo viaje no faltaron situaciones cómicas: Memo salió sangrando del Space Mountain, lloracndo después de tan brusca experiencia. Cuando fuimos a Cabo Cañaveral, que era la novedad, las mamás no cesaron de comprarnos chamarras, fotos y hasta vasos del Apollo 13.
En pocas palabra experimentamos lo necesario para conocer el American Way Of Life .,nos tomamos fotos con Mickey, Pluto y los demás personajes en este primer viaje de los primos a Estados Unidos. Llevamos demasiadas maletas que por fortuna cupieron exactamente en la gran van.

No nos comportamos como clásicos turistas. Nos vestimos muy a la gringa, con shorts, playeras cortas y jeans, y comor tales nos trataron , aludiendo aquel dicho que dice: Cuando vayas Australia se como los australianos.
El último día de nuestra estancia por primera vez en la América del Norte, yo estaba preocupado porque nos iba a dejar el avión. El Tío Emilio me dijo que ya había hablado con el Capitán para que nos esperara.
Regresamos a México con ganas de volver  muy pronto, cosa que se cumplió en 1993, después en 1994 con la Tía Tere, Geraldine, Jaqueline y Gerardo. Walt Disney sigue siendo un imperio mágico. Ahora con más poder de imaginación, ya que es el propietario de Star Wars. Los Muppets y Marvel.
Olvidaba mencionar, la primera atracción a la que nos subimos fue al Cinderellas Golden Carousel, mismo que hoy tiene otro nombre: Prince Charming Regal Carousel. Es el tiovivo más hermoso del mundo… por lo menos para mí. Además, es esencial en la tierra de Fantasyland.