La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 7 de junio de 2016

Redescubriendo el carousel







Siendo niño le tuve mucho miedo, pocas veces lo disfruté y reprimí mis ganas de cabalgar en precioso sube y baja por el mundo de la imaginación.

Estas atracciones de carácter clásico y atemporal surgieron en Europa, más sin embargo fue en Norteamérica donde han alcanzando su máximo esplendor.

Para mi el carousel más bonito del mundo es del de Fantasyland, en Disney World que lo han titulado “Prince Charming Regal”, estrategicamente ubicado detrás del Castillo de Cenicienta, otro realmente poético se localiza en el parque temático Great América en California.

París es una capital que además de ser del amor y la luz está pletórica de tiovivos.

Fue en 1994 cuando por fin experimenté las mágicas vueltas de un maravilloso caballito de carousel , exactamente allá en la tierra de Disney, fue espectacular, grandioso. Me hizo renacer todas mis ilusiones.

Los sagitarios somos amantes de los caballos, son parte de nuestro símbolo, así que normalmente quedamos ensimismados cuando nos topamos con uno , ya que no existe la menor duda de que son irresistibles.

Los carouseles representan la más bella y poética filosofía de vida, unas veces arriba, otras abajo y en cada vuelta una grata sorpresa se encontrará.

Si bien gusta más a los adultos que a los niños, realmente carecen de edad. Todas las décadas traspasan. Son también dignos de admiración.

La inspiración galopa en ellos, en sus blancos corceles de espíritu primaveral, en colorados alazanes montados por princesas geniales, en pintos rosados donde te enamoras en las alturas.

Y así pasean por la existencia ilimitadamente, terapia motivacional, alimento y estimulación del alma.

Pasaron 16 años sin tener el embeleso y el placer de pasear a horcajadas de potro de carousel, hasta que en una visita a la Feria de Chapultepec me encontré con un tiovivo musical. Entonces se destaparon dentro de mi ser todas esas represiones infantiles, monté con determinación un mustang de colores sintiéndome el gran vaquero del universo, y a mi lado miles de niñas bonitas gritando Yehaaa, yehaaaa, arre caballito....

Desde áquel día ese carousel me es esencial para escribir mi literatura de cuentos de hadas y doncellas heróicas y poemas que suben y bajan . Las calesitas como también se le conocen en Argentina, son fabulosas, llenas de arte e ingenería, de grandiosas luces y combinados con música nos incitan al romance.

Como quisiera tener mi propio carousel !!!!, enclavado en un jardín de poesía y de rosas esplendorosas. Cada noche volar en un penco distinto hacia el reino de la felicidad.

He soñado así mismo con una idea genial: Fundar un parque temático llamado Carouseland, carouseles de diversos tamaños y estilos con distintos efectos mágicos.

Pero mientras esto pueda ser realidad, seguiré disfrutando del Carousel Musical de Chapultepec Mágico, tal vez un día aparezca Elisa en gran palafrén, y juntos cabalgaremos la fantasía, la verdad y la bondad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario