La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 28 de septiembre de 2014

Mi Veracruz







Fuente de inspiración de Agustín Lara,
Puerto de ensoñación donde los barcos atracan,
Rinconcito con sabor tropical,
Donde mis amores quisiera encontrar,
Y en la orilla del mar la felicidad aflorar.

En las olas la vida se forma,
Mientras en la playa una bella jarocha baila,
Tus hombres son bravos,
Tus mujeres valientes,
La alegría de los sones,
Llevo en la mente,
La bamba me inspira,
La bruja me hechiza,
Con el colas quiero bailar.

Ciudad de las américas,
Donde la evangelización llegó,
Y ahí se quedo.

En la parroquia una champola tomar,
Los portales con su ebullición,
¡Una marimba escuchar,
gran emoción para el corazón animar!

Veracruz hermoso,
Llenas el espíritu de gran regocijo,
En ti cobijo toda mi emoción,
Que brota de mi idilio.

Puerto de altura,
De enorme tradición,
De este nuestro México,
Que con orgullo lo ofrece al mundo.
¡Sólo Veracruz es bello,
eso es muy cierto,
y tu, mi amado puerto,
lo llevas todo en tu seno!.

¡Mi Veracruz del alma,
mi  Veracruz de amor,
quiero estar junto a tu mar,
para tu belleza admirar,
y la dicha disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario