La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Breve Historia de la Aviación Mundial.







1903: El sueño de volar del hombre se hace realidad con el avión de los Hermanos Wrigth en Kitty Hawk, Carolina del Sur que permaneció en el aire 59 segundos.


1919: Surge la International Air Transport Asosiation  y se crea KLM  Royal Dutch Airlines.


1921: Mexicana de Aviación levanta el vuelo como La Primera Línea Aérea de América Latina.

1926: Se transporta una bolsa de correo entre Chicago y San Luis por American Airways, la pionera de American Airlines.


1927 Charles Linberg cruza el Atlántico por primera vez a bordo del Espíritu de San Luis .

1934: Surgimiento de Aeronaves de México fundada por Díaz Lombardo.


1950: Marca el inicio de la Era del Jet  con aparatos como el Boeing 707 ,Boeing 727 y Comet.


1956: American Airlines realiza el primer vuelo transatlántico sin escalas.

1967: Primeros intentos europeos de un avión supersónico.

1969: El Primer Boeing 747 Jumbo sale de fábrica

1970: El L1011 Tristar inicia sus vuelos, fue TWA la pionera de su operación. Pan American hace lo propio con el Boeing 747.

1976: Se inaugura La Era Supersónica con el Concorde bajo el Tratado Anglo-Francés.

1978: El mandatario de la Oficina Oval Jimmy Carter  expide un decreto para derogar la Cámara de Compensación de Tarifas, lo que permite a las líneas aéreas mayor libertad en sus precios.

1982: Quiebra de Branniff Internacional , The Flying Colors. En Mayo , Eastern Airlines asume algunas de sus rutas.

1984: Mexicana de Aviación inicia servicios con equipo DC10-15.

1987: Delta Airlines fusiona Western.

1988: Quiebra de Aeronaves de México y surgimiento de Aerovías de México. Dos accidentes aéreos dieron de que hablar en el verano, ambos  en el Medio Oriente con aparatos de Pan Am y TWA.

1991: Por problemas financieros Eastern y Pan Am terminan sus operaciones. Surge en México Transportes Aéreos Ejecutivos Taesa . La CMA cambia su imagen por la llamada LOS COLORES DE MEXICANA , que imprimieron en las colas de sus aviones motivos prehispánicos.

1995: United Airlines inaugura oficialmente las rutas del Boeing 777.

1996-99: Epoca de fusiones de empresas, de alianzas estratégicas , del Code Share y el lanzamiento masivo de los Sistemas de Reservación por computadora y el boleto electrónico, desarrollo de Air Canada.

2000: Grave accidente del Concorde en un despegue de París .

2001: En los ataques terroristas contra las Torres Gemelas y El Pentágono se ven involucaradas dos aeronaves  de American y United afectando gravemente su imagen. American Airlines lanza la campaña WE´RE ONE AIRLINE!!! Fusionando A TWA.

2003: Ultimos vuelos del Concorde . Tanto AF como BA , deciden su jubilación . Ahora son piezas de museo exhibidas en EUA y Europa.

2005: Surge la fiebre  del Low Cost en México, con la introducción  de Interjet y Volaris  con vuelos desde el Aeropuerto de Toluca.

2007: El Gigante Europeo Airbus 380 hace su aparición. Su primer viaje es con Singapore Airlines . Ha superado al 747 jumbo en todos los ámbitos. Transporta a 800 pasajeros.

2008: Fusión de Delta y Northwest . El aeropuerto Hasfield de Atlanta  es el más activo del mundo, el OHare de Chicago ocupa el segundo sitio.

2010: Quiebra de Mexicana de Aviación. Fusión de Continental y United.

2011: La situación aérea del mercado mexicano es la que sigue: Primer lugar Aeroméxico, segundo: Interjet , Tercero: Volaris, hasta última ha sido multada por poseer capital extranjero. Por otro lado, Air Canadá ha sido nombrada como la mejor aerolínea de Norteamérica.

2012: El DreamLiner, Boeing 787 entrará en servicio, lo cual implicará el retiro de los Boeing 757 y 767. Para orgullo nuestro, Aeroméxico es una de las empresas que lo incluirá en su flota.

2013: Es realidad la fusión de American Airlines y US Airways, lo que se convierte en la línea aérea más grande del mundo. Aeroméxico recibe su primer Boeing 787 en Octubre.

2014: Se inicia la producción del Boeing 777-SX. Interjet es el primer cliente occidental de la aeronave rusa Souki 100.




No hay comentarios:

Publicar un comentario