La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

sábado, 3 de mayo de 2014

50 Canciones que han iluminado mi vida y a quién se las dedico, parte uno







1-.Amigo: Roberto y Erasmo Carlos. 1979, con un cariño desinteresado para el Prof Romera , Emilio Guerra, mi padre y mi hermano Ricardo.



2-Cuando un amigo se va: Alberto Cortéz . Eso fue lo que sentí cuando el abuelo Alfonso, la abuela Lupita , los tíos Arturo, Reynaldo y Ramón y el abuelo Moncho dejaron este mundo.


3-.Me equivoqué contigo: José Alfredo Jiménez . Sus líricas expresan magistralmente como fue mi tropiezo, no mi fracaso con mi primer amor: Mari Carmen.


4-.Corazón Mágico: Especialmente elegida para recordar a Elisa, la niña más bonita que mis oclayos han visto. 1985, interpretada por Dyango.


5-,My Way: El himno de mi vida . Es también la exacta definición de la década de 1960 .Paul Anka la escribió para Frank Sinatra.


6-.Bella:  La melodía que lanzó a Mijares al estrellato, 1985, los tiempos de Elisa.


7-.Eres exactamente: Canción con especial dedicatoria para las niñas que han acompañado mi vida, desde el Cri-Cri hasta mis fans del blog. 1975.


8-.No se que tienes tú: Va con poética pasión para mis amores de tele,teatroy series , entre las que se cuentan Angélica Vale, Alicia Silverstone, Debby Rayan , Ana Patricia Rojo , Sofía Vergara .1983, éxito de Yuri.


9-.She´s  like a rainbow:  Poesía mágica de los Rolling Stones. Así han sido mis grandes compañeras... Como el arcoíris!!!!.


10-.Qué es el amor:  Composición de Pocho Peréz para la puesta en escena UNA ESTELLA , en la que surgió mi amor platónico por Angie Vale, 1988.


11-.Chiquilla: Gran éxito le dio a Julio Iglesias esta pieza que me hace soñar con enamorarme en el mar.1972.


12-.Mi mundo tú: Mi himno de irrenunciablidad a la escritura. Del excelentísimo canta-autor ibérico Camilo Sesto.


13-.Angie Song:  La obra más famosa de John Denver , letra que me inspira Angie Vale.


14-.La voy a matar:  Hecha popular por el gigante de la canción Nelson Ned . Narra los esfuerzos que deben realizarse para lograr olvidar a los malos amores.


15-.Vendedor: Un precioso homenaje de Ricardo Cherrato a la República Mexicana. 1978.


16-.El amor no se puede olvidar: Otra de esas sentimentales letras para no olvidar a Elisa.


17-.Chiquitita: El grupo sueco Abba se aventó un diez con su interpretación . En mi franca alma se le dedico Angeles , mi fiel defensora escolar.


18-.A flor de piel: Así es como llevo a la escritura dentro del alma , famosa de Julio Iglesias.


19-.Unforgettable:  Tema icónico de Nat King Cole . De esta manera fueron para mi los años setenta.


20-.Una muchacha y una guitarra: Son dos cosas que son esenciales en la literatura, especialmente en la poesía. La cantó Sandro de América.


21-.Era la primera vez: El talentoso Joan Sebastian de Juliantra, Gro
creo este tema  de primeros amores  que no funcionaron. Resume poéticamente toda mi experiencia con Mari Carmen.


22-.Como la marea: De Alberto Cortéz. Año: 1984. Así como él la canta son los círculos amorosos. Van y vienen.


23-.Quisiera ser alguien: La filosofía más bonita del Tío Gamboín.



24-.Angie:  Otra joya de los Rolling Stones. Para mi artista consagrada, hija de la Novia de México.


25-.Quisiera ser un ruiseñor: Joya melódica para inciar de buen humor cada día. 1977 por Nelson Ned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario