La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

sábado, 25 de julio de 2015

Experiencias en Librerías Gandhi parte uno










1-.El cierre:
La jornada del 25 de abril de 2006, estuvo aburrida, lenta y sin clientes. Apagamos la computadora justo a las 21.00 hrs estando muy seguros de no dejar material fuera de su lugar.
Karina, nuestra jefa bajo a checar mucho antes que nosotros, yo llegué 7 minutos después , frustrado , cansado y fastidiado de mis ventas bajas. Mi compañero Juan llegó poco rato después. Entonces Karina le preguntó: Cómo estuvo  el cierre…
-No sé , no he ido al sastre- contestó él.
-Ja,ja, j aja,ja- Nos reímos los dos con entusiasmo.
-Si mañana encuentro libros fuera de donde deben estar, los mando a plastificar todo el departamento-espetó Karina  furiosa!!!...
-Nunca había visto semejante manifestación de falta de sentido del humor ¡!!- me dije.

2-.La retractiladora:
Como sufrí con este artefacto. Le tenía un miedo atroz!!!. Era una pistola, semejante a las secadoras de pelo que se se usaba para el plastificado de artículos , tarea que se desempeñaba en el almacén , restando tiempo para efectuar ventas y corriendo el riesgo de un accidente por la falta de protección para su uso.
En una ocasión el temido aparato me hizo corto circuito , provocando un corte de energía en la tienda. Fue un proceso que logré dominar . Fue de las pocas cosas que de mi supieron apreciar.
Recuerdo que en otra ocasión estuve a punto de achicharrarle la mano a Israel, mi jefe en discos, cuando la metió en el horno para colocar el plástico. Fue accidental, de otro modo me hubiera hecho sentír muy mal.

3-.Que… no sabes lo que es una migraña
Una mañana en que llegué después de haber faltado por causa de una jaqueca , Karina me exigió de mala manera cual era su costumbre, el certificado del IMSS.
No pude ir –le dije … este padecimiento me bota completamente .
Me empezó a gritar groseramente que esto causaría una falta administrativa en mi expediente .
Qué no sabes lo que es una migraña!!!!!!..... le vociferé alterado . Estábamos en piso de ventas, todos los clientes se enteraron, pero ni modo, no podía quedarme callado . Valía más en ese momento expresar mi sentimiento.
-Vamos a la gerencia!!!!- me dijo la jefa Hitler , yo temblaba de coraje.
Platicamos lo de la sanción administrativa con el primo Guillermo , quien aseguró que no tendría efecto alguno, No obstante, se puso completamente del lado de Karina – No debió desafiar a la autoridad,- le comentó a mi mamá.
Memo, Coco no es ninguna perita en dulce –le contestó.
Me elaboraron la carta de mi supuesta falta . Decía puras mentiras, pero tuve que firmarla . No me dieron ninguna copia . Considero que fue una gran valentía desafiar a una jefa.

4-.El Programa Gandhi Más:
Sistema tormento, eso fue para mí. Fue implantado para aumentar las ventas y otorgar comisiones . En mi opinión, se fue complicando más al grado que los objetivos se hicieron inalcanzables . Bien recuerdo las comisiones : Punto rojo: Venta no lograda, punto negro: llegar al mínimo  y estrella dorada: alcanzar la meta, lo que llegaban a esta tenían comisión, que por cierto era menos de lo esperando. Cuántas frustraciones y migrañas me causo esto , hasta mi autoestima bajó.

5-.Acomodo de Material en Cascada
Una forma peculiar de organizar los artículos en los estantes. Yo nunca lo pude hacer debido a mi problema espacial .

6-.Uniforme: Prendas que cambiaban con frecuencia. Paso del azul y negro hasta amarillo. La sudadera azul nunca se modificó.

7-.El IMSS: El 07 de enero de 2007 sufrí una caída saliendo del Oxxo que se encuentra en Circunvalación Poniente. Me disloqué el hombro derecho, y para evitar otra disputa con Karina, fue al IMSS. Conocí por primera vez los servicios públicos de salud que el Presidente Manuel Avila Camacho fundó en 1943 . Definitivamente no es igual que los hospitales privados. Te topas con gente del pueblo, en lamentables condiciones . Esperas horas para ser atendido si no tienes cita . Sin embargo, a mi fue bien gracias a mi paciencia. Asistí a la Unidad Médica Familar 58 a un lado de Mundo E . Algo que me parece debe cambiar es otorgar las incapacidades por más de ocho días.

8-.Departamento de Arte: Trabajé en esta área por varios años , sin duda cuando Karina entró como jefa me tocó lo peor. Jamás me reconoció nada, me pedía ventas muy altas y llego amenazarme con suspenderme si no arreglaba bien los muebles . A eso lo llamamos Terrorismo Laboral . Me caían como hígado sus comparaciones con los demás. Hasta llegué a pensar que le gustaba , y como no le hacía caso me hacia la jornada de cuadritos .
En los reportes que hacía del desempeño laboral escribía cosas que inventaba , como por ejemplo  aparenta tener migraña , en los tiempos muertos si me veía escribiendo se encolerizaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario