La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 24 de junio de 2014

Las doce avenidas del recuerdo





1-.Cronistas 215:  Nuestra primera residencia en Ciudad Satélite. 1973-1987.


2-.Economistas 126:  Segunda casa en Satélite. 1987-2013.


3-.Monterrey 316:  Recinto mejor conocido como LA CASONA, ahi quedaron archivadas cientos de leyendas, momentos felices y comidas familares sabatinas.


4-.San Luis Potosí 122: Albergaba las instalaciones del Instituto de Educación Personalizada, propiedad de Trini Berrúm. Un lugar entrañable, donde viví las primeras experiencias de la pubertad, y Elisa me enseñó a mirar a los ojos el 17 de abril de 1985.


5-.Homero 720: Lugar donde se ubica mi prestigiosa, amada y filosófica alma mater: COLEGIO ROMERA.


6-Medellín 43: En el 2o piso de este edificio estaba la Unidad Neurólogica, comandada por el Dr. Eduardo Perrusquía. En el cuarto obscuro de esta empresa me tomaron ocho electroencefalogramas entre 1980-83. En el 6opiso estuvo el consultorio de psicoterapia. Tere vale hacía valoraciones en ese espacio.


7-.Bosque de Moctezuma 152: Hogar de Trinidad Berrúm. Las terapias fueron famosas en esta dirección. Las tomamos Cecilia, Mari Carmen, Mayté y yo. Por cierto, esta última chava me perseguía por la sala de esa casa. Aprendí las multiplicaciones de dos cifras.


8-.Tres Picos:  Calle de Polanco. Pletórica de terapistas. Dina me enseñó a leer. Otras tantas aseguraron que nunca llegaría a preparatoria, no obstante les otorgué el perdón.


9-.Cristóbal de Olid 423:  Casa de los abuelos Ania en Veracruz, Ver. Tambien quedó embelesada de recuerdos.


10-.Jacinto Payares 30:  Donde se organizó la pastorela de 1982, los tacos placeros, los XV años de Irma junior y los 50 años de los abuelos.


11-.Hamburgo 188: El Señorial, salón de fiestas. Sitio donde la enseñanza en el Romera terminó el 21 de junio de 1991.


12-.Misión de Santo Tomás 49:  Casa de Alejandro Jiménez, en Boulevares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario