La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 13 de febrero de 2019

20 recuerdos musicales







1-.Rompía múltiples agujas.
2-.Ponía los LP de 33 en 45, y los de 45 en 33, que divertido!!!, pues de esa manera sonaban como las ardillitas y como borrachos.
3-.CBS Columbia lanzó el LP en 1949.
4-.El tío Ramón "odiaba los cassetes Ampex, en cambio "adoraba" los Maxell.
5-.Sony Corporation lanzó lanzó el revolucionario walkman en 1979.
6-.El tío Ramón grababa sus cassetes con su propio sello, ANGO.
7-.Tuvé muchos tornamesas, los más populares fueron los National Panasonic de madera.
8-.Costaba trabajo grabar una canción que estaba en el quinto zurco de un LP, porque al acercar la aguja esta se patinaba.
9-.No faltaba que estando el tornamesa arriba de una tabla, te pegaras un trancazo, y zas!!!, valía madres la grabación.
10-.Las mejores agujas fueron las de Audio Técnica y las Tecnics.
11-.Legendarios fueron los álbunes de Readers Digest de 8 y 10 lp´s que se pagaban en abonos.
12-.Por mi vida desfilaron cientos de equipos de sonido de diversas marcas y estilos.
13-.Ricardo me trajo un tocadiscos  azul portátil National Panasonic, eso me dijeron. Traía una etiqueta de Liveerpol. Qué a poco en el cielo existe esa tienda, me pregunte.
14-.El mayor hobby del tío Ramón fue mezclar, lo hacía en dos excelentes tornamesas Tecnics.
15-.Con $1,000.00 comprabas hasta 5 acetatos.
16-.En 1983 Philips y Sony lanzaron el CD.
17-.Tuvé mi primer CD Player en 1986, un Hitachi DA-500 negro.
18-.Mi primer CD fue uno de Rapsodia en Azul y Un Americano en París.
19-.Mi mejor recuerdo del viaje a San Francisco en 1995 es un set de 7 CD´s de los Boston Pops con Arthur Fiddler que todavía conservo.
20-.El carousel de Sony para 5 CD´s ha sido el del sonido más nítido de esta tecnología. "Con la Nitidez de un bello cristal decía su publicidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario