La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 26 de marzo de 2015

Palabras de mi mamá el día de mi graduación en el Colegio Romera







Esta es una noche memorable para mí. Se entrelazan en mi corazón sentimientos de alegría y tristeza que unidos pondrán en mis palabras emoción y nostalgia. Estoy aquí con ustedes en esta convivencia que reúne a padres de familia para acompañar a nuestros hijos en una etapa más de sus vidas…llegué a este colegio muchos años atrás, con un niño de la mano que fue recibido con toda la comprensión y generosidad, el afecto también, que puede caber en una persona de la calidad humana del Profesor Alfonso Romera: el guió a mi hijo en sus primeros pasos en el camino del saber y sembró en su ánimo la motivación suficiente para seguir adelante, dándole la oportunidad de demostrarse a mi mismo lo que es hoy un logro para él. El niño que aprendió a leer y a conocer el mundo a través de los conocimientos aquí adquiridos, es hoy un joven bachiller lleno de inquietudes, de llegar a la meta trazada a través del arma más noble para luchar en la vida: la profesión.

Exhorto a todos ustedes bachilleres, condiscípulos de mi hijo, a seguir por el camino de la preparación y superación constantes para llegar al éxito como profesionales, como ciudadanos conscientes que aporten al mundo la valiosa cooperación de una juventud preparada, entusiasta, en busca de tiempos mejores y donde el hombre de esta época sepa llevar en el corazón toda la nobleza y dignidad que debe existir en el ser humano. Quiero agradecer a Emilio. Nuestro Director, su disposición siempre presente para escuchar a los alumnos , su ayuda cordial , su entusiasmo, su amistad demostrada en todo momento. A los maestros, mi agradecimiento profundo, ellos sembraron en las mentes fértiles de sus alumnos la semilla que esta germinando: los recordaremos siempre en las aulas cuyos muros están impregnados de sus voces que se elevaron en afán de enseñar . A ustedes queridos bachilleres, que mejores deseos que los tengo para mi hijo: haya en su camino firmeza en el paso, sea su mente fuente de creatividad, sean sus ideales forjar un mundo donde la conveniencia fraternal venza sobre la desunión de hombres y naciones!!!... Con sentimientos entrelazados, con emoción vibrante que siento hoy , despido a mi hijo y me despido yo misma de este querido instituto , llevando la íntima satisfacción, la hermosa realidad, de saber a todos los que de alguna manera lo hicieron posible, y en especial ustedes jóvenes bachilleres, les reiteramos una vez más nuestro gran amor, apoyo y admiración. Siéntanlo como nosotros lo sentimos… el destino marca otra ruta , pero el Instituto Romera vivirá siempre en mi memoria como viven en ella mis seres queridos….
Dicen que son tristes las despedidas!!!!... dile a quien te lo dijo que se despida.
                          Muchas Gracias.
                       Graciela Ania Pignol 21/Junio 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario