La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 29 de marzo de 2015

Anécdotas de Primaria. Colegio Romera. Parte dos.








7-.4º año dos

Lo que más le admire a Miss Zoila es la paciencia que siempre nos tuvo. En todas las materias invertía un poco más de tiempo para el que no entendiera.
Durante los tiempos libres nos metíamos al baño a oír discos de Pink Floyd , Kiss, Queen, ACDC y los que estaban de moda.
Tuvimos también otra maestra de inglés llamada Rosi, con ella organizábamos salidas los viernes en la tarde a Plaza Satélite, comíamos en Helens y asistimos al Túnel del Tiempo, nos gustaba mucho y lo repetimos muy seguido, hubo laberintos , y en uno de ésos yo me di un tremendo guamazo  al entrar. Esta actividad nos mantuvo juntos todo el periodo.
Otra de mis mejores experiencias fue una ocasión en que saqué la calificación más alta en Ciencias Sociales. Todos me aplaudieron menos los gemelos Rosales. Y en otro suceso que se dio continuamente, me aplicaban la ley del hielo, es decir no me dirigían la palabra, por lo tanto me sentía hostil ante el grupo.
Miss Zoila fue la primera que apoyó mi escritura, teniendo la genial idea de un cuaderno, al que tituló: Cuentos y ocurrencias de Alfonso. Cuando escribía en él, los demás me aventaban papeles mojados.
La Sra Villa era la encargada de organizar los números musicales en los festivales de fin de año. Decían que quien no participara en dicho evento reprobaba Educación Artística, pero sólo fue un rumor. Todos formamos parte de él.
Educación Física nos la impartía una docente llamada Adelita, famosa por estar vestida siempre con un suéter blanco. Nos ponía ejercicios muy cansados, aunque muy prácticos, pero dolían mucho. Nos hizo comprar unos palos de madera y pintarlos de color azul, con ellos hacíamos cosas con la manos resultado muy agotador.
Solía usar un silbato para controlar al grupo. Poseía un genio de mil demonios y no permitía ninguna equivocación. Usaba asimismo dicho sistema para hacer las rutinas de ejercicios.
Yo nunca destaque en esta asignatura, aprobaba con ayuda y con la realización de trabajos de investigación de los diferentes deportes. Eso fue algo que Adelita nunca me perdonó.
Mayté empezó a sentir gran interés por mí. Todas las tardes me hablaba para pedirme las tareas y me perseguía por la escuela y la sala de la casa de Trini. En esta etapa acostumbraba gritar de manera alarmante como mecanismo de defensa. Todos menos yo se burlaban de ella.
Una tarde que me llamó, yo no quise contestarle. Memo me hizo el favor de hablar con ella. Solamente quería que le pasara un dato sobre la Guerra de Los Pasteles, conflicto entre México y Francia en 1861. Hasta su mamá se comunicaba conmigo muy seguido.

Otro de mis grandes cuates fue Jorge Berriel, una persona muy inteligente que destacaba en matemáticas y Educación Artística . Era muy bueno también para el dibujo. Yo me iba con él cuando no comprendía algo. Su papá, el doctor Berriel tenía una clínica en Obrero Mundial, llamada La Piedad. Venían por Jorge en un Gremblin gris.
Traía una lonchera del Abismo Negro, Black Hold , la famosa película de Disney. Una vez se realizó un concurso de Educación Artística , en el que se había que hacer coches. Jorge hizo uno muy bonito con una caja de detergentes, yo inventé otro con una caja de zapatos y use algunos artículos de plástico y papel aluminio. Me quedó bastante bien.
Jorge y yo compartíamos todo. Hasta nos hacíamos bromas en la que Zoila también participaba. Alejandro se molestó por esto, ya que pensaba que yo la había abandonado en cuanto a su amistad.
Todos los chavos del Romera sentíamos una fuerte atracción por una niña muy guapa llamada Alejandra Amador que entro en ese año, una chaparrita, guerita de ojos azules que nos cautivó de verdad. Gozo de gran popularidad durante mucho tiempo. Conmigo tuvo mucho que ver, estaba en todo lo que hacía, bien o mal y me ayudo para todo.
Otro de los orgullos del colegio fue Daniel Padilla, a quien no le fallaba sacarse la excelencia cada ciclo escolar. Fue al alumno que más envidia le tuvimos por su grandioso rendimiento académico , lo mismo puedo decir de Tina Randall, alumna que competía con Daniel por la presea.

Cuando terminé el 4oaño obtuve tres medallas: Conducta, al mérito y asistencia, las cuales me hicieron sentir muy orgulloso y alegre. En el inter entre 4º y 5º Benjamín comenzó a trabajar con nosotros y compramos el Volare K , que salió muy bueno. Era el verano, 1983.


                                          CONTINUARÁ.....














No hay comentarios:

Publicar un comentario