La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 9 de marzo de 2015

Anuncios que me gustaron








Como había comerciales que me asustaban, también había otros que siempre quería ver, si por algo fue famosa la publicidad de los años 70´s fue por ser muy creativa e ingeniosa resaltando en gran medida las bondades del servicio o producto que ofrecía.

Recuerdo muchos que realmente eran muy buenos y daban ganas de comprar lo que se ofertaba , aun cuando no era indispensable o necesario.

Los anuncios más famosos eran los de juguetes y juegos de Ledy ledi, cuya planta estaba en Tralpepantla, eran los más famosos del país, todos los queríamos tener.  Estoy seguro de que muchos de nuestra generación aquella muñeca llamada lagrimitas en cuya  publicidad cantaban: “¡llora y llora y mueve sus manitas, solo se  contenta llevándola a pasear”, no hubo niña que no tuviera una ,  lo mismo podemos decir de “comiditas” , otra muñeca muy popular , y “Adiocito”, que te decía adiós con la mano , también “La máquina de raspados, fiesta de sabor, justo como decía en su promoción., las pistas Escalectric gozaron de buena fama . A  Alejandro y a mí nos encantaban y hacíamos berrinche cuando se descomponía el mecanismo de un coche.

De los comerciales de autos me acuerdo más de los Chysler, como aquel de la niña que ponía crema de rasurar en el ventilador y este la aventaba  hacia los lados , lo anunciaba Claudio Brook y servía para introducir  “A bombo y platillo” el aire acondicionado en los autos de la marca de la estrella.

Nosotros tuvimos un Duster amarillo , y una vez que fuimos a la agencia yo le pedí al vendedor un poster de aquel anuncio tan espectacular para mi que hasta la fecha no he podido conseguir.
|Me acuerdo así mismo los famosos promocionales de VAM , que era la filiar de AMERICAN MOTORS en México, como el “Matador”, que lo ponían resaltando la página de cualquier revista,como un gran sedan .

En lo que refiere a productos para cocinar, puedo recordar el famoso spray “Pan” , una auténtica novedad  en esos tiempos pues decía “¡Ya no se pegan los trastes con PAN!, lo encontrabas en todos los estantes del super.

Otra marca famosa de juguetes fue Plastimarx que en sus eslogans decía “Son bonitos, son durables son juguetes Platimarx”. Fisher Price también tenía excelentes promociones y anuncios, con juegos muy educativos.

De las primeras tiendas que llegaron a Plaza Satélite fueron París Londres que en el radio tenía una participación que decía “París Londres, la Gran Botiuque.

La televisión también tenía cortometrajes que gustaron mucho como aquel de la Familia Telerín para mandarnos temprano a la cama, con aquello de “Vamos a la cama que hay que descansar ,para que mañana podamos madrugar”y no quedaba otra, más que irte a dormir.

Televisa en sus inicios hizo buenas promociones de los principales destinos de la República, en cada pausa de programa ,salía una niña guapa desde un punto en específico, resaltando los atractivos de lugar en que estaba  y decía “Desde  tal lugar te saluda el Canal 2”, promoción que duró más o menos hasta mediados de los 80´s.

Los camiones Dina, que entonces entraban en el mercado nacional, tenían un anuncio con la música de “Tema de Amor 74” en que rodaban en las autopistas nacionales haciendo gala de sus atributos.

Kool Aid entró en la escena mexicana a mediados de los 70´s, pero más recuerdo aquel comercial , en que salía “Bugs” e iba de casa en casa a que probaran todos los sabores de este polvo para hacer agua , y le decían “Se equivoco de casa”, el aseguraba “¡ Yo nunca me equivoco”! . También los de las vacas que cantaban anunciado los postres “Pronto” para hacerse con leche que “Cuajaban” sin refrigerar.

Por supuesto no podemos olvidar a Coca Cola, quien inicio en 1971 una campaña llamada “La Chispa de la Vida”, que le dio la vuelta al mundo. Un coro de gentes cantaban en una colina de Italia “Hay que compartir” , al ritmo de la famosa canción “ Me gustaría enseñar al mundo a cantar” ( Id like to teach the world to sing).

En lo que a refrescos se refiere fueron famosos los Jarritos con aquella frase que decia “Jarritos que buenos son”, lo mismo Los Pascual y los Barrilitos”  que hoy están apareciendo de nuevo.

Tratándose de Pepsi Cola ,alguien que ayudó mucho a su consumo fue  Chabelo, quien fue su imagen desde los 50´s.

Coca Cola también realizo otras buenas promociones, como aquella de “Las Cosas van mejor con Coca Cola”, y los Bancos, que en esas fechas estaban muy fuertes no escatimaron recursos para ganar clientes, recuerdo las de Serfín , como “esa que cantaba “Si necesita un servicio bancario, ¡Venga a Ver a Serfin! ,con el pájaro que se abría y preguntaba ¡si!, ¿Qúe pasa?. Bancomer también ganó muchos adeptos, sobre todo con el lanzamiento de “Bancomático” ,la primera tarjeta de Crédito en México.

Pero también hubo otros comerciales y anuncios que me espantaban , como por ejemplo “La Deboradora Koblenz”, una aspiradora pionera que cada vez que limpiaba sacaba sus “dientes de tiburón “, cuando yo los venía salía corriendo, uno más que tampoco era de mi agrado era “Palabra Cumplida”, en donde un grupo salía cantando en la playa con tambores y guitarras, se trataba de un promocional del Gobierno de Echeverría.

Son los únicos anuncios que me daban miedo, no se que pensaba entonces que me iba a pasar, tal vez que la aspiradora me iba a agarrar, o que me la pasaría muy mal si no cumplía mi palabra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario