La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 1 de julio de 2014

Treinta recuerdos de 4o de primaria






1-.Maestra Zoila Rojas: Una docente capaz, valiente y amorosa. La primera que apoyó mis inquietudes literarias.



2-.Mayté Pujol:  Una compañera que sufría un trastorno neurológico llamado pequeño mal, víctima de constantes burlas. Pegaba tremendos gritos para defenderse.


3-.Bárbara Guara: Nuestra profesora de Inglés, quien también nos contaba historias de terror al estilo King.


4-.Al baño nos metíamos:  A oír discos de Kiss, Pink Floyd  y ACDC en los tiempos libres.


5-.Unos palos azules:  Nos los hacía usar Adelita, titular de Educación Física.


6-.Ley del Hielo:  Algo que me aplicaban continuamente, evitando dirigirme la palabra . Yo lo sentí como Buiying.


7-.El Túnel del tiempo: Una atracción de Plaza Satélite a la que nos encantaba entrar, acompañados por la Miss Rosy.


8-.Benjamín entró a trabajar:  Como chofer, una cálida mañana de 1983. Tenía 18 años.


9-.Volare K Gris: Vehículo que compramos en el distribuidor Guillermo Prieto y Cía. Salió muy bueno, jamás tuvo fallas.


10-.La Sra Villa: Organizadora de los festivales de fin de curso en la escuela.


11-.Jorge Berriel: Un intelecto sobresaliente. Excelente amigo. Me enseñó a dibujar autos.


12-.Tina Randall: Alumna muy querida, poosedora de una increíble inteligencia . Líder nata.


13-.La Profesora de Ultratumba: Así podemos titular a Bárbara, por los cuentos que nos contaba, incluyendónos en ellas.


14-.Alejandra Amador: La niña más bonita del Romera. Siempre alegre, siempre cooperadora. La Rompecorazones de cada uno de nosotros . Conmigo siempre fue muy cariñosa.


15-.Cuentos y ocurrencias de Alfonso:  Así llamó un cuaderno la Miss Zoila , donde yo escribía cuanta cosa se me venía a la mente . Entonces los demás me la mentaban.


16-.Cuaderno Alfa de Matemáticas: El primer libro que odié, antes que el Algebra de Baldor.


17-.Emilio Guerra: Comenzaba su ascenso en los puestos directivos
de la escuela.


18-El Auditorio del Museo Tecnólogico de la CFE: Era el elegido para la realización de los festivales de fin de año.


19-.La Profe Rocío: Quien impartía clases a tercer año . Era super enérgica y estricta con sus alumnos.


20-.Mari Mar Romera: Hacía el transporte escolar en un vocho verde clásico. En Echegaray recogía a Miriam, los gemelos Sergio y Michael , a los Cid y a mí.


21-.Alejandro Jiménez: Siempre salía en defensa mía, como el mejor camarada. Le daba por decir que Satanás y el diablo vendrían a enjuiciarnos. Eso me asustaba.


22-.Marisol Cortizo: Una niña que todos consideraban rara. Amante en primer grado de Pink Floyd y su melodia Another Brick in The Wall.


23-.Claudia Chincilla: Hija de un afamado dentista que veía a los Becker Ania. Era mi fiel compañera en cada recreo, y como haciendo alusión a su progenitor, usaba frenos. Creo que estuvo enamorada de mí.


24-.Adolfo Virchis: Un tipo gordo y simpánico, muy busca bullas. Desde Toluca venía en un Caribe azul. Que enchilada me puso con sus guaraches en un pinic!!!!!.


25-.Jaqueline: La líder absoluta del grupo. Admiré su alma noble, su dinamismo, su entereza. Nos quedó a deber una visita a su rancho.


26-.Fue mi mejor año: De eso no le cabe duda a nadie , tanto social como académico.



27-.Rubén Rodríguez: Se distinguía por su habilidad en el dibujo, y en su portafolios traía calcomanías de lugares visitados.


28-.Los Carriles:  Dos gemelos muy terribles!! que llegaban al plantel en un Century blanco.


29-.Los Gemelos Rosales: Mauricio y Gerardo. Gozaron de gran popularidad. Buenos para el fútbol.


30-.El grupo de 4odeprimaria integrado por: Alejandro Jiménez, Mayté Pujol, Jaqueline, Marisol Cortizo, Adolfo Virchis, Jorge Berriel, Rubén e Ivonne Rodríguez , Azucena, Gerardo y Mauricio Rosales, Javier Calderón, Luis Miguel Abascal, Allan y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario