La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 18 de junio de 2012

Electroencefalogramas...








 Un estudio médico que conocí muy bien en mi vida fueron los electroencefalogramas, desde que me dijeron que tenía muy pequeño el cerebro hasta averiguar la causa de mis migrañas , afortunadamente en ninguno de ellos ha salido nada fuera de lo normal, solo algunas líneas desconocidas que según los neurólogos son las que ocasionaban las chiripiocas ,como les decimos nosotros.

El primero fue con el Dr. Streker ,en una máquina muy grandota que hacía mucho ruido y el papel muy grande, después vinieron un centenar la Unidad Neurológica de 1980 a 1983 más o menos, con un aparato un poco más moderno pero aún muy ruidoso. Hasta la marca recuerdo: Beckman, una firma estadunidense de equipos de laboratorio, a mi me llamaba mucho la atención estos equipos electromédicos como se conocían en el medio.
En 1980, estos estudios se hacían en un cuarto obscuro , con una cama. El procedimiento consistía en colocar unos delgados electrodos en la cabeza cuyo fin es registrar la actividad eléctrica del cerebro y registrarla gráficamente en un papel especial.

El examen duraba cerca de hora y media, en esos tiempos , se te movías  había que empezar de todo, pero lo que más recuerdo es la fotosintésis , para examinar como reaccionaba la super máquina humana de la mente a ciertos reflejos de luz, y el respirar como perro casi al final de la prueba.
El Dr Perrusquía examinaba al momento estos estudios para darnos sus conclusiones y medicarme, en una de esas fue cuando me mandó el Tegretol ,que estuvé tomando casi 22 años. Las dosis del medicamento fueron cambiando con el tiempo.
Fue el 16 de abril de 1990 cuando me tomaron el último electro en la Unidad Neurológica, en ese entonces y me quitaron el tegretol definitivamente ,Camargo me recetó entonces el Inderalici ,que tomo actualmente .
Me tomaron el último electro el 30 de agosto del 2001, ahora con más avances desde 1990 , esta vez  la prueba la toma una PC de las que todos conocemos , es sentado, el registro es digital y se guarda en un diskette,  el trazo de las ondas cerebrales es de más calidad, además todos estos estudios se llevan a cabo con privación de sueño.
Lo único que no cambiando son los clásicos electrodos que se colocan en la cabeza ,aunque no dudo que esto muy pronto sea sustituido ,por un control remoto orientado hacía el cuero cabelludo, sin necesidad de electrodos, Existen actualmente la versión normal y la digital.

Nuevamente este registro de ondas de las neuronas no produjo cambios anormales , lo cual me ha dejado muy tranquilo ,ya que mi salud es muy buena, y mi cerebro es capaz de guardar grandes cantidades de información.

Dentro de algunos años ,la toma de electroencefalogramas será totalmente digita,l y por que no hasta virtual, podría tomarse por internet , lo cual sería una total revolución tecnológica de este invento del doctor alemán Hans Berguer y para esta especialidad de la medicina llamada neurología .








No hay comentarios:

Publicar un comentario