La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 12 de junio de 2012

Angeles







Sí hubo una persona que fue muy especial para mi y que no debo dejar de mencionar en estas memorias, fue la dulce, bella y fiel Angeles. Ella fue mi compañera durante 6 años de mi estancia en el Romera, de 1985 a 1991  . Desde aquel 02 de Septiembre de 1985 nos caímos bien, aunque los dos fuimos bastante tímidos y nos hablamos con la mirada, tal como dice la famosa canción de Tatiana que deben hablarse dos seres que se quieren.

Yo le lleve muchas veces de esos dulces de menta americanos ,que hasta la fecha siguen en el mercado, y en 3º de Secundaria hasta un cassette le di. Se lo deje en su lugar poco antes de salir al descanso, quería que fuera sorpresa, pero el menso de Carlos Huber fue de soplón.

No tarde mucho en enterarme de que María de Los Angeles Chafeiro de la Loza resultó ser hija de Felipe Gil , aquel  compositor que se convirtió en el primer gran perdedor del OTI .

Angeles fue una niña muy popular en la escuela, todos estaban convencidos de que yo le gustaba, así me lo hicieron saber aquellos primeros días de Septiembre del 85, por supuesto también coqueteaba con otros.

Su automóvil de batalla diaria, o al menos el que yo lo conocí era un Dart K Verde, 4 puertas que en la defensa trasera traía una calcomanía de la famosa marca “Benneton”, ese auto era la señal inequívoca que la “Chaparrita” había llegado. Siempre lo estacionaba del lado de la puerta de Homero.

Y además de todo esto Angeles era paciente del Papa de Alejandro, el Dr. Gregorio Jiménez que tenía su consultorio a 4 cuadras de la escuela.

Otra cosa que le gustaba hacer los viernes en las noches era ir al Magic, ese famoso antro que estuvo de moda en los 80´s , iba con muchas amigas. Era una “Reventada” según me enteraron después.

La vez que le di el cassette, ella me lo agradeció sin palabras, simplemente me sonrió dulcemente. Esa grabación empezaba con “El Amor es una Cosa Esplendorosa” ,la versión en español de Enrique Guzmán. La Cinta se llamó simplemente “Angeles”.

En una ocasión hasta me hizo sufrir. En 1988 ,un viernes anunció que la iban a operar de “Sinusitis”, el sábado y el domingo yo la pase muy preocupado por ella, no sabía en que hospital estaba ,deseaba de todo corazón saber si todo había salido bien. Y ahí me tienen buscando en la Sección Amarilla todos los nosocomios del Distrito Federal, pero no logré dar en el que estaba internada.

Como en la escuela los chismes corrían no tardé en saber que estaba algo hinchada y que no podía hablar, pero tampoco pude dar con su dirección para irla a ver.

Desde ese entonces se convirtió en mi “Fiel Defensora”, se ponía como campeones a lo que me hacían algo , yo asumía el papel del protegido y me cobijaba a su lado.

Por tal razón casi siempre estuve en sus grupos en varias materias, además era la heroína que me salvaba de tener otra mala calificación en Matemáticas al pasarme las páginas de los ejercicios que debíamos hacer del Baldor cuando yo no las apuntaba, en ocasiones hasta me dio los resultados ,lo malo es que Beatriz muy pronto se dio cuenta.

Tampoco faltaba que me yo me quedara fuera de los grupos de trabajo para que ella me llevara al suyo, donde trabajé más y mejor que con los equipos de hombres.

Simplemente era sencilla y agradable, jamás destacó en ningún deporte ni ninguna materia en especial en el colegio. Le echaba muchas ganas a todo, siendo muy buena en el vacilón y el relajo.
Si algo logro de forma eficiente fue cautivar a los hombres, de todos los grados , salió con Manolo Duran y con Carlos Huber. El ser chaparra fue parte de su encanto, tenía unos hermosos ojos a través de los cuales yo veía la salvación y más claro.

Recuerdo dos fiestas en que “La Chaparrita” llegó vestida muy sexy, esto fue en una posada , traía una atuendo muy “A la española” ,y la otra tuvo lugar cuando hicimos una ofrenda para el Día de Muertos de 1988 . Esta vez se presentó vestida de blanco con botas muy llamativas del mismo color. En ese par de festividades me tomé unas fotos con ella que todavía conservo en uno de mis albumes. Voy a escanearlas para poderlas como protector de pantalla y así conservar una viva imagen de “Mi Defensora”.
El último día de clases del Ciclo Escolar 1987-1988 ,terminamos la Secundaria. Solíamos coleccionar autógrafos de nuestros compañeros,  yo no perdí la oportunidad de tener el de Angeles, que fue uno de los más importantes. Para un gran amigo –decía. “Eres un niño que vale Oro”, y el Oro vale mucho”, esas palabras todavía resuenan en mi mente como  un valioso tesoro.

Ya en 1º de Bachillerato me junte con ella para realizar el primer trabajo de la materia TEPAF ( Teoría del Proceso administrativo en Areas Funcionales) , hicimos un trabajo en el Hotel de su papa y lo presentamos en clase. No nos fue tan mal, yo siempre con su apoyo incondicional.

Seguimos juntos hasta el 21 de junio de 1991, día de nuestra graduación en que nuestros destinos se separaron. Supe que se caso y que tuvo hijos según me dijo Emilio. No se nada de ella hasta la fecha.

Pero su imagen de “Niña Buena” estará siempre conmigo. Me basta pensar en ella para lograr evocarla y recordar como se portó conmigo, todo lo que hizo por mi y como me quiso.

Hablando en términos musicales podría dedicarle miles de canciones como por ejemplo “Amor Callado” que canta la Rondalla de Saltillo, ya que su letra dice “Con mi amor callado ,me le declaré”, justamente lo que me paso, o aquella de José Luis Perales “Hoy me Acordé de Ti”.

Espero “Poder a mirarla otra vez” un día de éstos, con el pensamiento basta. La intuición  la pondrá en mi camino para decirle cuánto la quiero y cuánto representa para mi.

¡Mi fiel “Chaparrita, defensora y amiga ¡Que dios te de mucha vida, felicidad y te colme de bendiciones!.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario