La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Semblanza de Juan Ramón Alcalá Pignol







Ha sido un marino andante,
que hoy clava su estandarte,
en la cima de la montaña,
en lo alto del deber,
admiramos su valentía,
su firme determinación,
fue avanzando sin detenerse,
sin mirar atrás.

Hoy la gloria lo cubre,
con el grado superior,
con una estrella muy brillante,
con el corazón al rojo vivo.
Orgullosamente Alcalá,
con la fortuna de ser Pignol,
llevando en el alma,
la profesión marina.


La Escuela Anton Lizardo lo recuerda,
Veracruz lo celebra,
Manzanillo y Lázaro Cárdenas lo vieron actuar,
es ahora un ejemplo,
para nuestra alegre familia,
lo ha distinguido su amabilidad,
su recibimiento cálido,
su amor, su entrega.

Me siento tan emocionado,
al saber de su ascenso,
que mis lágrimas brotaron,
y Mi Bella Lola canté,
recordando ésos momentos,
que en su barco pasé.

Que orgulloso debe estar mí Tío Ramón,
al verlo crecer,
uno de sus fieles compañeros,
con quien compartió más celebres instantes.

Mi querido Tío Juan,
eres un gran ejemplo,
de un trabajo bien hecho,
desde el fondo de mi corazón,
recibe mis felicitaciones,
y como has andado de puerto en puerto,
te otorgo con admiración,
el título de El TÍO SIETE MARES,
y con júbilo te digo,
que me has motivado,
a seguir en el camino de la fé,
a ser cada dia alguien mejor.

Con todo Cariño tu sobrino Alfonso Piedras Ania

No hay comentarios:

Publicar un comentario