La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Preceptos de la aviación comercial moderna







1)Aerolíneas tradicionales: Aquellas empresas clásicas de siempre caracterizadas por ofrecer a sus pasajeros varias clases a bordo. Las tarifas pueden ser altas, las económicas tienen restricciones. Generalmente regidas por IATA.

2)Líneas aéreas low cost: Un concepto totalmente nuevo surgido a partir del 2001, aunque anteriormente ya existían empresas de este tipo como Southwest.
Todas sus tarifas son muy económicas. Possen aviones de última tecnología y una sola clase de servicio. La mayoría basa sus operaciones en terminales alternas.

3)Boletaje electrónico: Los tickets en papel han pasado a la  historia. Ahora basta con identificarse en el mostrador, facturar equipaje y pasar a la sala de abordaje. En el caso de los pases de abordar, pueden imprimirse por Internet.

4)Pasillos telescópicos: Conectados a las aeronaves directamente a través de la puerta de embarque, para asenso y desenso de pasajeros.

5)Escalerillas: Usadas para subir y bajar pasajeros en un punto remoto de la Terminal central.

6)Claves IATA YOACI: Básicas para identificar el destino, y las etiquetas de facturación de equipaje . Son de 2 y 3 letras respectivamente.

7)Flota: Equipo de aeronaves con que cuenta una línea aérea en particular.

8)Entretenimiento a bordo: Puede ser una revista, películas, y música.

9)Alimentos: En vuelos cortos se acostumbra ofrecer un snack , en trayectos largos y transatlánticos una o dos comidas completas.

10)Alfabeto aeronáutico: Fonética utilizada para tripulaciones y personal de reservaciones.

11)Acercamiento a la cabina: Es una nueva modalidad en la que se proyecta en una pantalla los datos relativos al vuelo (distancia, temperatura exterior, avance de ruta , kilómetros recorridos) así como los momentos de despegue y aterrizaje.

12)Programas de viajero frecuente: Cada aerolínea cuenta con el suyo , a fin de atraer más clientes y ganar puntos gratis.

13)Alianzas estratégicas: Se hicieron populares a mediados de los 90´s, permiten aprovechar las ventajas de unir tecnologías y flotas a fin de competir mejor.

14)Code Share: Conceptos por los que dos o  más aerolíneas comparten un mismo vuelo  beneficiando enormemente las reservaciones.

15)Hubs o headquarters: Aeropuerto específico donde una línea aérea basa sus operaciones , conexiones y tiene sus hangares principales para el mantenimiento de sus aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario