La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

Mi Guadalajara









Allá en la región de occidente,
existe una princesa ardiente,
orgullosa de ser una preciosa ciudad,
la segunda capital nacional.



Cuna del tequila,
del alegre mariachi,
donde sus amorosas niñas,
hacen estragos al corazón.



Para México es esencial,
esta noble población,
donde la Glorieta Minerva,
es testigo de una clásica tradición.



Sus hombres son cabales,
sus muchachas alegres,
metrópoli cultural,
pletórica de romanticismo original.



Bello es pasear en calandría,
con el amor hinchando el alma,
y en Traquepaque cantar,
recordando al charro cantor.



Bajo la viva imágen de la bandera nacional,
Guadalajara es blanca por su pureza,
Verde, por sus explendorosos jardines,
roja, por la fuerza entera de sus gentes.


Sublime perla poética,
que inspiró a Pepe Guizar,
hechizó a Rubén Fuentes,
a Gónzalo Curiel enamoró.



Centro de ilusiones de los charros,
es su fuente de inspitación,
con ésas coplas tequileras,
que prenden la magia interior.



Novia grande de Jalisco,
que alumbra los destinos,
con especial poder de seducción,
y en Chapala soñar.


Son tus sones gran motivación para el alma,
porque las más profundas penas mata,
tu rítimico jarabe tapatío,
da a tu suelo enorme brillo.


Con verdad dice una canción,
te encuentras en lo alto de un llano,
con eso tu imágen suele resaltar,
digna de ser provincial.


Y así es como te celebro,
mi gran Guadalajara,
como una fortísima estimulación,
que me evoca tu cultura y magia.



Guadalajara de mi amor,
fuiste testigo de una boda,
que en nuestra familia se enclavó,
que inolvidable ha sido,
que será la llama de la pasión.



De mis ojos no te puedo apartar,
y es que quisiera con una tapatía hilar,
con nuevas intenciones enamorarla,
bajo tu yugo una nueva vida iniciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario