La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 13 de marzo de 2014

Mi Distrito Federal









Serán tus dos volcanes,
que rodean tu contorno,
será tu magia histórico,
la que te hace brillar.



Tienes gran sabor de modernidad,
un espíritu que no olvida su pasado,
con tu riqueza ancentral,
y la grandeza vivencial de tus museos.



Recorro con emoción el paseo de la reforma,
dónde el ángel la bienvenida da,
a capitalinos y turistas,
persuadiéndolos de una aventura emprender.



Allá por bellas artes,
se forma una verbena popular,
es el centro histórico orgullo nacional,
nombrado por la unesco patrimonio universal.


Xochimilco nos llena de belleza,
rincón romántico y musical,
es la imágen ideal para enamorar,
con las suaves melodías del corazón.


Es el castillo de chapultepec,
un legado de antaño,
museo que alza la voz,
para relatar hechos esenciales,
que dieron forma a la nación.


Eres una metropoli bella,
que hace grandes sus contrastes,
tienes rinconcitos de amores,
otros tantos musicales.


Por las noches, el mariachi suena,
garibaldi es una genial estrella,
las gentes llegan para ahogar sus penas,
y el ciclo de una nueva vida iniciar.


Colonia roma, mucho tienes que contar,
fuiste testigo de los años cincuenta,
de la grandeza de los sesentas,
y la prosperidad de los setentas.


Oh, mi linda capital,
urbe pletórica de tradiciones,
logras conquistar,
el alma de propios y extraños.


Vibras al compas,
de las estudiantinas y trios,
especialmente mi ciudad,
canción que guadalupe trigo compusó en tu honor.


Es un orgullo sentirme parte de tu ser,
con el alma que fuerte late,
celebro tus lugares,
me uno a tus realidades.


Naci bohemio y cantador,
con incontenible capacidad de escritor,
y le brindo a esta megalopolis,
lo más versátil de mi acervo de energía.



Eres el aquí y el ahora,
la sombra nostálgica del ayer,
la alegría del presente,
y la esperanza de un futuro con inteligente planeación.


Por eso te admiro,
te doy mi corazón,
méxico, df que miras hacía el sol,
y en tus primaveras brota la ilusión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario