La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 31 de julio de 2012

Semblanza de 1985



Un año divertido,
un enamoramiento a primera vista
grandes momentos de conciencia,
descubrimiento de la sexualidad,
con canciones y amistad.
Oscar Athie cantaba ruinas,
verano musical esencial,
México ganó el Oti en Sevilla,
generando nuevas semillas.


Elisa fue mi princesa de la luz,
mi existencia iluminó,
grato sabor me dejó,
la educación primaria terminó,
la secundaria exigía transformación,
entonces Angeles se presentó,
con gran fuerza me flechó.

Pero la timidez se presentó,
tan sólo con sonrisas se interpretó,
un gran terremoto la ciudad azotó,
casi la actividad aniquiló,
fue un luto nacional,
hasta el turismo desapareció.

El primo Mauricio por el suelo rodó,
todo el piso sangró.

Buena jornada tuvimos en Cancún,
con peripecias y candor,
la pirámide de Tulum no se pudo subir,
mucho nos puso a sufrir.

Mijares comenzó a cantar,
Flans interpreta Bazar,
a Chiluca fuimos a dar,
con los Cicero a pachangear.

La Nueva Onda una estación de radio popular,
muy apta si te querías enamorar,
la mecanografía se me complicó,
las matemáticas me dieron pavor,
y la historia se me facilitó.

El Bador empeoró la situación,
el árabe de la portada nos miró con terror,
y las ecuaciones nos ejaretó.

México, sede del mundial,
así el horror del sismo olvidar,
y en honor de la bisaabuela,
un banquete en el Snagri-la se realizó.

El año culminó,
la unión familiar se fraternizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario