La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Comidas de exalumnos

Llegó el tiempo para recordar a los compañeros del Romera, Emilio organizó una comida de ex alumnos en 1999 con el lema “Preparados para el nuevo milenio y en cada lugar puso unos lentes con un 2000 en color verde.

Fue muy bonito ver de nuevo aquellas fotos que nos tomaron cuando cursábamos nuestros primeros años escolares , las cuales colocaron en la pared, también vimos a nuestros queridos maestros de secundaria , como al inefable Clemente que siempre nos dio su famosa asignatura de Administración de Personal, y Atona que nos impartió Química y Biología en la secundaria.

No podían faltar por supuesto los Romera, Mari Mar y Romelia, los forjadores de esta querida Alma Mater que nos vio crecer y desarollarnos.

Nuevamente camine por ese patio por lo que tantas veces hicimos los cansados ejercicios que nos ponía la Maestra Adelita de 4º grado de primaria, y en el que muchas veces mis compañeros jugaron fútbol en los recreos.

Recordaba todos los salones en los que estuvimos cada año en esta escuela, y el que hicimos la broma al de química que por poco nos cuesta irnos a extraordinario.

La gente comenzó a llegar poco tiempo después, muchos de mis compañeros de la Prepa asistieron la mayoría, pero extrañé a mi querida defensora Angeles , y me vine a enterar que Alejandro Jiménez tenia problemas con las drogas y había estado internado.

Fue muy importante para mi ver que todos me recordaban con cariño, incluso los que hacían la limpieza y los demás empleados.

La guapa Alejandra Amador, también hizo acto de presencia , y me saludó muy bien, ella fue muy popular durante mis tiempos en la primaria, y también tuvo mucho que ver conmigo.

Muchos de mis compañeros se habían casado, la mayoría trabajaba ,pero pocos habían terminado sus carreras. Ellos me recordaron lo divertido que eran mis diarios ,pues en ellos relataba todos los sucesos escolares.

El Maestro Rojas seguía siendo fiel al Romera, siempre con sus buenos principios y buen humor que siempre lo caracterizaron, se veía un bien, seguía siendo el prefecto de Dispilina.

Emilio hizo la comida, fue paella y tacos, para no perder la tradición española que el Profesor Romera había traído a esta institución desde su tierra.

La Escuela en general había cambiando poco, y hasta la fecha sigue igual, como ha sido, cada año le dan una pintadita y la conservan muy bien.

Uno se siente muy bien cuando regresa a sus orígenes, al escuela que le dio su primera oportunidad. Resulta muy grato ver de nuevo a los compañeros que han compartido contigo muchas lindas experiencias en el mundo del saber, ¡cúantas travesuras, yo recuerdo todo aquello que me paso aquí, en mis 12 años de estancia en esta escuela, los problemas con las matemáticas, el cariño de las niñas, la miss Zoila, Maura y Lupita, y lo divertido que eran aquellos trabajos de TEPAF, una materia que nos impartió Beatriz.

Puedo decir con orgullo “Aquí estuve yo”, “Soy parte de esta historia”, la historia de toda una época, que gracias a ella hoy soy mejor.

Por eso regreso es que siempre vuelvo a ella, y no solamente de forma física, sino también en mi mente ,en mi alma y en mi corazón, por eso es  ahí donde los llevo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario