Se extraña al concorde,
joya supersónica,
quién no recuerda el 21 de
enero de 1976
cuando el vuelo levantó,
entonces todo el orbe
conoció,
la tecnología europea,
con alas góticas
y un pico preciosamente
poético.
Pan am nunca olvidó
que el buen servicio
es la piedra angular
para triunfar en la
aviación,
bien lo decía su lema
You can´t beat the
experience!.
Grandes fueron esas
aeronaves
pintadas de armoniosos
colores,
orgullosas alzaban su vuelo
bajo la hospitalidad texana,
así fue Branniff
grande entre los grandes,
pero la desregularización
aérea
no soporto.
Las Alas del Hombre
conocieron
al llamado Whisper Jet,
Eastern lo tituló
era un L1011 Tristar
el más lujoso del mundo,
líder setentero,
aerolínea de legendaria tradición.
Y si a California deseabas
llegar
Para conocer al tremendo
Mickey Mouse,
nada mejor que Western,
The Best Way To Fly.
Trans World Airlines,
tal vez igualo a Pan am,
más ganó popularidad,
con sus colores rojo y
blanco
y la arquitectura genial
de su terminal neoyorkina.
Continental voló con empeño,
trabajo con pasión,
pero con United se fusionó
hoy las dos son emporio
poderoso.
Mexicana no despega más,
los malos manejos
en tierra la dejaron,
fue la primera línea aérea
en América Latina,
viviremos de su recuerdo,
del Comet al Airbus 320.
Texas Internacional,
reina de los DC8,
alimentadora genial
bajo las estrellas texanas.
Boac, joya inglesa
Operando clásicas naves,
Grandiosa en los cincuenta,
Un fantástico legado
para la industria actual
No hay comentarios:
Publicar un comentario