1)Ford Galaxie:
Cuando uno ve uno de estos siente nostalgia por los Años 60´s, pues se
trata de un auto muy adoc con esta época. Hubo varios modelos clásicos, con
capota de lona y convertibles. Fue uno de los hermanos del Thunderbird, Falcon
y Mustang. Tuvo mucha popularidad y aceptación de parte del público. Su
evolución se dio en 70´s, cuando se le dio una imagen de auto de lujo de 4
puertas , motor de 8 cilindros con las características típicas de Ford de
aquellos años. En México la versión más conocida y apreciada es la 500.
2)Ford LTD: otro contemporáneo de la década de 1970,
también con motor 6 u 8 cilindros, el gran clásico familiar, que en la Unión
Americana tuvo un centenar de modelos: Típico, Custom, 2, 4 puertas y la
vagoneta. Contaba con asientos de banca corridos en piel, fue un digno
representante de esta etapa automotriz,, porque si por algo destacaba era por
su gran tamaño.
Contó por primera vez con asientos en la parte de cajuela
que eran abatibles.
El auto llegó los 80´s con una nueva imagen , en 1979 se
realizó un cambio total en la línea, conservando sus rasgos característicos
principales.
Existe también la versión de lujo conocida como Crowne
Victoria.
3)BuicK Century: A México llegó en 1982 ,con muy pocas
modificaciones de la versión
norteamericana , con excepción de la
guayin. En su tiempo fue un Vehículo muy popular entre los que contaban con un
poder económico alto. Se distinguía por detalles de lujo y automático siempre,
2 o 4 puertas y motor 6 cilindros, aunque su potencia dejaba mucho que desear. Fabricaron
una versión deportiva la SS a mediados de los 80´s. GMC lo sigue produciendo en
E.U.
4) VAM Lerma: Una variación del modelo conocido en México
como Rambler American que rodó por nuestros caminos a principios de 1983 , con
todo lujo de detalles.
5)Cutlass: De Oldsmoville de GMC , salió por primera vez a
finales de los 60´s co moderado éxito.
Llegó a tierras azteca en 1987, gustó mucho. Su desempeño se basa en un V6, que
resulta ser regular. Hicieron una versión deportiva el Eurosport , en clásico
color rojo.
6)Renault Mirage: Una versión relativamente mejorada del
Renalt 5 en forma de zapato.
7)Dodge Aries: Es el mismo modelo que en México conocimos
como Dart K en la Unión Americana.
8)Dodge Coronet : Nació en 1965 como un auto popular y clásico
de 4 puertas ,más destacado en color verde y rojo.
9) Tsuru: Sustituyó al Datsun en 1986 y fue hecho bajo la
plataforma del Nissan Sunny, se fabrica y distribuye exclusivamente en México.
Básicamente es un auto popular sin muchos detalles, donde el aire
acondicionado y la caja automática se
consideran de lujo en la versión GS2. El precio nos parece caro por lo que es.
Han salido ya dos versiones, la primera
generación en 1986 y la llamada Tsuru 2 , la que actualmente esta en venta.
Se comercializa también la camioneta Trusrubame , que es
bastante fea, la parte trasera da la impresión de que la hicieron con rostro
amorfo.
10)Inchi-Van: Una especie de VAN japonesa para pasajeros y
carga de 4 cilindros en línea, bastante comercial y con un motor que trasmite
demasiado calor, pues e encuentra en el habitáculo.
11)Dodge Neon: Es el siguiente modelo de la generación
“Cab Forward” , con buen equipo estándar y una gran imagen deportiva. Los
conocimos por 1997 para remplazar al Shadow.
12)Cirrus: También de la generación anterior. No es otra
cosa que un Stratus “Venido a más, con todo el equipo de super lujo y
vestiduras de piel. Incluso existe una versión deportiva.
13)Chevy: Los primeros salieron en 1970, y salieron del
mercado nacional en 1984 , hasta entrados los 90´s en que GMC se hizo
propietaria de la Opel de Alemania y bautizó a este auto como Chevy. Los hay en
varias versiones , Swing, Pop. y el hard top Monza, se venden mucho, y son
económicos a pesar de que su mantenimiento es caro.
14) Astra: Lo fabrica Opel en Alemania, pero a nuestro
país llegó con el nombre de Chevrolet- Astra, es una de las mejores opciones
para comprar en México por su excelente relación valor- precio. Hay también una
versión camioneta.
15)Cougar : Una de las versiones deportiva y lujo de Ford
más interesantes, lo introdujeron en 1985, junto con el Thunderbird , y todo el
equipo de super lujo que uno se pueda imaginar, solamente disponible en 2
puertas y motor de 8 cliindros, volante de posiciones y un gran equipo de sonido
con 8 bocinas.
16)Ford Econoline: Viene de la generación de las vans
americanas , la primera la conocimos en 1960 junto con el Falcon. Su uso es
común en aeropuertos donde las arrendadoras llevan a los pasajeros a que tomen
su auto de alquiler y en los servicios de transporte por alquiler en la unión americana, es de buen
tamaño y con bastante capacidad pata equipaje.
17)Spirit: De Dodge diseñado dentro de lo que se conoce
como “Boxy” una carrocería importante
que imperó en Estados Unidos y américa latina. Este auto se vendió bien en
México , en sus 2 versiones de lujo y RT, esta última de gran rendimiento
además de la versión turbo.
18)VW Golf: Un auto muy popular entre los más jóvenes que
lo prefieren manual y de gran velocidad, con la más alta tecnología alemana ,
ha habido varias versiones y ha sufrido muchas evoluciones hasta llegar al
modelo actual.
19)VW Cabrio: Una versión totalmente convertible, gran
lujo y de precio alto.
20)VW Vagoneta Europea: Se está fabricando en sustitución
de la combi y panel, a pesar de que es mucho más grande que sus antecesores ,
viene en 3 versiones : Una de pasajeros ,una descarga y otra con banca corrida.
Su precio ronda los $200,000.
21)Firebird Trans-AM: Apareció a principios de 1970, como
un deportivo más de estilo americano propiedad de Pontiac de GMC. Se considera el auto deportivo más popular
después del Ford Mustang, más que nada
se trata de un auto de espíritu de velocidad y de status.
22)Corvette: Para los que pueden darse el lujo de tener
uno, salió a finales de los 50´s ,como
un deportivo de gran clase , tamaño mediano y solamente 2 plazas , con lujos y
equipo de gran calidad. Conocemos pocos, en México su precio ronda los $500,000
23) Camaro: Es la tercera opción deportiva de Chevrolet
con grandes refinamientos y gran potencia.
24)Ford Fiesta: De reciente introducción al mercado
nacional, europeo y familiar con buena potencia y equipamiento.
25)Chevrolet Cavalier: típico, sin muchos lujos y con buen
equipamiento, 2 0 4 puertas, aire acondicionado , manual o automático. Hay
varias versiones.
26) Hornet, Concorde: Nombres que corresponden a las
distintas versiones del que en este país conocimos como “Rambler-American en
Norteamérica ,marcas propiedad de la AMC.
27)Chysler Concorde: Basado en la mismas plataformas del
Intrepid, el Stratus y el Neón, es un modelo Cab Forward que incorpora en sus
características principales el lujo en todos los conceptos.
28)Bentley: Una leyenda más del legendario lujo británico.
29)Hummleet: Vehículo como terreno parecido al jeep.
Diseño totalmente americano fabricado en California , típico para andar en
grandes terrenos o propio para operaciones de gran magnitud o militares.
Generalmente tiene 4 puertas y su precio es elevado.
30)VW Lupo : Estará en México en el 2003 para sustituir al
Sedán, es del tipo Golf, un poco más chico de buen nivel de precios . Dará de
que hablar y promete mucho. Se fabrica en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario