“SONY “
1946: Mayo,07. Se funda la Tokio Telecomunications Engenering Corporation.
1950: Desarrolla el Primer Sistema de Grabación de Cinta Magnética en Japón.
1958: En Enero surge el nombre “Sony Corporation” derivado del término latino “Sonus” que significa sonido.
1959: Se fabrica el primer Televisor de Transistores.
1960: Akio Morita funda en Febrero la Sony Corporation of America en Nueva York.
1975: Se presenta el BETAMAX , primer sistema de videocasete del mundo.
1976: Sony obtiene premios internacionales por el desarrollo y comercialización del Trinitron.
1979: El Walkman , sistema de sonido personal sale al mercado el 1º de Julio. Se vende con gran éxito . Morita dice: “Si no se venden 100,000 unidades para el final del año , yo renunció a mi puesto de Vicepresidente Ejecutivo.” Las ventas superaron por mucho esa cifra. A este aparato se le agregó además 2 entradas para audífonos y un micrófono .
1984-1985: Sony se apunta un 10 con la introducción del Cd 5 , uno de los primeros reproductores de este formato . Nace la Mavica , una camára sin rollo.
1987 : Sony adquiere Columbia Records y CBS.
1991: La CBS Columbia pasa a ser Sony Music.
OTROS PRODUCTOS DESAROLLADOS POR SONY”
-Discman ( 80´s )
-Watchman (80´s)
-Diseño del videocassette ( Del tamaño de un libro)
-Diskette 31/2 (90´s)
-Investigaciones en la Grabación magneto vídeofonica
-Trinitron.
-Vaio ( Laptop)
-TV´s de Plasma
-Transistor ( Diseño y uso en radios)
“COCA COLA “
1886: John Pemberton inventa la Coca Cola . Mezclando una hoja de coca del Perú con nueces del Africa y agregándole además Caramelo, canela y otras sustancias. Pemberton fue un farmacéutico de la Guerra de Secesión Americana . Todo esto ocurrió en Atlanta, Georgia, sede mundial de la famosa gaseosa.
1889: Pemberton vende su fórmula a Asa Candler en 2,300 USD y muere .
1899: Se realiza la primera reunión de personal de la Compañía presidida por Asa Candler, primer presidente de la empresa.
1916: La Primera botella de Coca Cola se conoció como “La Pechugona” O “Mae West”, ya que se inspiraba en una prenda femenina. Esta botella fue un poco difícil de manejar por los embotelladores.
1920- 1929: Los locos años veinte. Archie Lee, publicista de Coca Cola Company crea la campaña “La Pausa que Refresca”.
1930- 1939: América entera conoció el refrigerador, y Coca Cola introdujo por primera vez “La Heladera”, el concepto de Centro de Servicio y le dio a la bebida el concepto de Portátil. La Coca Cola debe servirse bien fría , e inclinar la botella al servir para que no pierda efervescencia. Se crean los agentes de Coca Cola que visitan los centros de servicio y crean folletos de cómo debe servirse la gaseosa.
1940- 1945: Coca Cola va con todo a la SGM. Están muy interesados en distribuirla entre las tropas estadounidenses que la echan de menos. En Alemania, Max Keith , un embotellador crea una nueva bebida para ser distribuida durante la contienda. El resultado fue una de sabor frutal hecha a base de un derivado del queso . Se le llamó Fanta.
1946: “La Chica Yes” fue una campaña publicitaria de Coca Cola de Post-Guerra.
1950- 1959: La empresa entra de lleno en la era de publicidad masiva. Patrocina programas de TV como “El Club de Mickey Mouse. Entabla una guerra sin cuartel con Pepsi ,mientras que ellos dicen “Cubrir una Necesidad, Coca Cola afirma “Que todos la Prefieren”. En esta década los ejecutivos viajeros de la compañía no se quedaban en Hoteles que contaban con máquinas expendedoras de la competencia, incluso uno de ellos le disparó a una máquina de Pepsi que había invadido su territorio.
Surgen los supermercados, y los “Hombres de Coca Cola se introducen en ellos para probar los productos de la competencia.
Uno de ésos agentes probó la nueva Pepsi, “¡No tenía idea de que fuera tan desagradable ¡_ afirmó . Bastó éste comentario para que los consumidores se alejaran del mostrador del Pepsi, y el gerente del establecimiento mandó retirar todos los productos sustituyéndolos por Coca Colas.
Robert Wondruff, presidente de la Corporación dijo “ La única forma de que nuestro producto le hiciera daño a un niño sería que alguien la aventara de una ventana y le cayera encima”.
Se comienza a fabricar Fanta en la Unión Americana en 1955.
1960-1969: Bajo la dirección de Roberto Wondruff, Coca Cola define su lema político en la campaña de Kennedy . Se afirma con certeza que Coca Cola “será la primera bebida en la luna”, JFK era un gran consumidor de la gaseosa. En 1961 se empieza a desarrollar un proyecto para una bebida Dietética que se llamó TAB , pues se consideraba que sería una herejía ponerle el nombre “Coke” a una bebida de bajas calorías. Se desarrolla también “Sprite” ,como una alternativa lima-limón para competir con 7 UP . Destaca principalmente una campaña publicitaria conocida como “Things Go better with Coca Cola! que estuvo vigente de 1963 a 1968.
En 1967 se crea Fresca ,una nueva marca de la organización.
1970-1979: La década de una gran prosperidad para la compañía. En 1970 gana el disco de platino “Bride Over Troubled Waters de Simon and Garenfunkel” , y el de oro “Let It Be de los Beatles. Siguiendo estos ejemplos La campaña de “autencidad de Coca Cola se cambia por “Amistad”.
En Julio de 1971 la empresa colocó 200 jóvenes en una colina de Italia. Todos ellos enfundados con sus trajes nacionales formando una pirámide en vertical para realizar uno de los anuncios más populares que se han hecho. “Quisiera enseñar al mundo a cantar en perfecta armonia”, nos decían , ( I´d like to teach the world to sing in perfect harmony). Promovía la paz mundial, y las botellas de Coca Cola de cada uno de ellos eran los estandartes. Esta promoción causó un gran impacto , aunque la revista Newsweek lo tachó de “Publicidad subliminal”. En español y en México lo conocimos “como “La chispa de la vida”.
Esta canción fue escrita en exclusiva para Coca Cola por Charlie Becks. El radio no quería trasmitirla , por tal razón Becks modificó la letra quitando toda alusión a Coca Cola y alcanzó la popularidad grabada por los News Sekers . Fue tan exitosa que varios consumidores escribieron a la empresa solicitando la partitura ,por su parte la empresa no sólo los complació sino que además les entregó los discos de 45 RPM con la popular canción.
Otra popular campaña de 1973 ,”The Real Thing” incluyó por primera vez una orientación hacia los consumidores negros, a mediados de la década se estrenaría una nueva campaña “ Toma una Cola Cola y Sonrie”. En 1976 Coca Cola invirtió 8,000,000 de dólares en un musical llamado “1600 Pensilvania Street para celebrar el bicentenario de la Independencia Americana.
1980-1989: En 1981 es nombrado presidente de la Cía Roberto Goizueta , un cubano que escapó del régimen castrista en 1961 . En 1982 se lanzó la nueva campaña de promoción “Coke is it” ( Así es Coca Cola) . Surge el nuevo proyecto de la “Diet Coke” que es encargado al mexicano Sergio Ziman. Muerte Roberto Wondruff el 7 de Marzo de 1985. Se comete un gran error , cambiar el sabor de la Coca Cola creyendo que el nuevo sería mejor. Miles de consumidores protestan de este hecho ,exigiendo a Goizueta y su equipo regresar a la fórmula anterior . Finalmente éstos ceden y crean la “Classic Coke” con la receta anterior.
El 07 de Mayo de 1986 se celebran en grande los 100 años de la empresa con una gran fiesta. La organización se encargó de vestir a toda la ciudad de rojo ,camiones circularon por las calles, fuegos artificiales se admiraron y una gran botella de Coca Cola salió de un grandioso pastel.
Surge una nueva campaña “White, Red and You “.
En 1989 se reestrena el comercial de La Colina , esta vez familias enteras cantarán el Mensaje de Paz. Se espera lanzarlo en Enero ,durante el Super Bowl.
1990- 1995 : Las acciones de Coca Cola suben sorprendentemente . Se inaugura el “Coca Cola World” en Atlanta, un museo histórico de la célebre bebida.
Latinoamérica se abre “Totalmente” a Coca Cola, siendo México un mercado de vital importancia , pues es el segundo consumidor más grande después de E.U.
Atlanta es sede de los Juegos Olímpicos número 100 de la era moderna . La empresa aprovecha la ocasión para instalar cientos de máquinas expendedoras por toda la ciudad del Fénix .
Campañas de la década : “Always Coca Cola y “Los Osos Polares”.
-Se reformula la Fresca, en 1995 es introducida en México.
“PRESIDENTES DE THE COCA COLA COMPANY”
JHON PEMBERTON
ASA CANDLER
HOWARD CANDLER
ROBERTO WONDRUFF
PAUL AUSTIN
ROBERTO GOIZUETA
“CRONOLOGIA DE PRODUCTOS “
1886: Coca Cola
1939-40 : Fanta ( En Alemania)
1955: Introducción de Fanta en E.U y Coca Cola King Side.
1961: Sprite. ( Para competir con 7 UP)
1962: Tab ( Primera Bebida Dietética)
1966: Fresca.
1982: Diet Coke
1985: New Coke, Classic Coke y Cherry Coke.
No hay comentarios:
Publicar un comentario