La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

jueves, 12 de marzo de 2020

Radiologia de una realidad.






Su composición dramática desarrolla bien la secuencia a partir del material textual elegido Las acotaciones están de acuerdo con el desenvolvimiento de los diálogos. En su estructura están definidos el conflicto, el desarrollo y desenlace de  de  acción.

CALIFICACIÓN 10 (DIEZ)



Diálogo de una chica que contempla su tormentoso presente viendo una imagen confrontadora en el Museo del Prado.

Personajes: Cecilia Angélica y El Creador.

Arriba las cortinas!!!.


Cecilia Angélica se encuentra pasmada en una sala del recinto de arte más importante de Madrid . Parece que una fotografía le revela su galopante estado de ansiedad.


Esa soy yo...­­­­­­
-Sí. Así es. Me veo identificada y reflejada con la mujer que aparece en la foto.
-Esa muchacha ha sido víctima de tremendas injusticias. En su rostro se nota como las indecisiones la han arrastrado  a una cruel infelicidad, exactamente mi mismo caso.

Poco a poco el rostro de Cecilia Angélica va transformándose con la aparición de incesantes lágrimas que brotan de sus llameantes ojos.


-Maldita cara… Porqué me recuerdas mi pesadumbres.
-Tu eres diabólica, llenas mis días de tedio, de odio, de deseos de consumar venganza. Hasta jaqueca me provocas..!!!
-Y no te atrevas a saltar sobre mí, porque entonces conocerás ni lado obscuro.

Cecilia Angélica se violenta, avienta su bolso, golpea con decisión a la niña que está retratada en el papel fotográfico.

-Si llego a fallecer, tú serás la responsable de escribir mi epitafio. Maldita golfa!!!!.
-No….. ya no quiero vivir. Para que… para volver a ser el guiñapo , el títere de un irresponsable y borracho…. Mejor mátame Dios!!!!.

-Pude tener días mejores, pero me gano la codependencia. No he sabido corregir mi conducta. Fue por ese mal psicológico que mal terminará mi existencia.

-Estúpida foto … Sigues abriendo mis heridas.!!!!

-Vine a Madrid a pasarla bien, y esta porquería de cuadro  ya me estropeo el viaje!!!!.

-Si, si, lo admito. He sido terriblemente codependiente


La chica encara al público hecha una furia. Su semblante parece incendiarse.

-Esa mujer, la de la obra que acabo de mirar, caerá por revelarme mi verdad!!!.
-Me asusta, me asusta, me asusta. Me hace sentir como desecho humano.!!!!.

Y con el puño encarado da de palos a esa fría estampa que representa su triste realidad.

-Toma, alimaña del demonio, Púdrete en tu infierno, basura apestosa!!!.

Más de pronto una voz imaginaria se apodera de su interior. Será acaso el pasado que viene a cobrarle factura por sus malas acciones

Cecilia Angélica sufre un desvanecimiento. La mente, que es la loca de la casa, ha tendido su mala influencia sobre ella.

En la sala de teatro se escucha una música que sugiere suspenso.


Cuadro dos

En el mismo centro de arte madrileño Cecilia Angélica se despierta con un atenuante dolor de cabeza, aún sin poner orden en sus pensamientos. Puede distinguir a una figura celestial.

-Dios…
-Sí, soy yo.
-Qué diantres quieres de mí.
-Ser tu psicólogo, ayudarte a definir tu estado de ánimo.
-No vale la pena!!!!!.
-Qué estás diciendo, niña.
-Que me quiero morir!!!!!.
-Ah, ya veo. Y serías capaz de renunciar a la vida por los tormentos que te causa una simple imagen.

Cecilia Angélica explota en llanto.
-Es una pared que no me deja continuar, estorba mi presente, me aniquila el futuro.
-Qué es lo que le ves.
-­­­­Temores, dudas, miedos, malos recuerdos, me causa asco, horror, me nubla la vista!!!!.
-Quiénes son ésos personajes que te provocan ese sentir.
-Dos ex novios, el alcohólico de mi jefe , el inútil de mi padre.
-Según entiendo has sido víctima de la codependencia.
-Toda mi vida!!!!.
-Y esa fotografía es tu perdición..
-Por supuesto es mi vida actual.
-Déjame decirte una cosa, las imágenes son una buena manera de confrontar el hoy . El verte ahí reflejada te da una oportunidad única de corregir tus errores.

-No puedo, no puedo!!!!!
-Pero que pésima muestra de derrotismo
-Qué otra cosa puede ser. Asesíname ya!!!!!!!!.
-Noooooo….. mi deber es hacerte recapacitar.
-Para nada…. Quiero borrarme del mundo….
-Cobarde….!!!!!!
-Soy una porquería de persona, sin nada de valor.!!!!

La niña deja esa habitación dando un sonoro portazo. Dios está estupefacto.

Cuadro 3

Una escena del cielo se observa claramente en el ambiente teatral.

-Querías desaparecer… pues ya estás  en mis dominios.
-Aquí aprenderás apreciar tus días.
-A ver si de esta forma dejas de exprimirte las neuronas.

La protagonista esta ruborizada ante el supremo poder del creador, pero no desea volver más al mundo de abajo.

-Estaré mejor en las alturas. NO ME SIENTO CON GANAS DE ENFRENTAR NADA!!!!

-Sí ese es tu deseo, no me opondré . QUE PENA, OTRA VIDA DESPERDICIADA!!!

-No me importa … prefiero estar muerta que tener que aguantar cada día.

-Y todo por una cochina foto!!!!!.

-El creador reflexiona:

PERO QUE MAL ESTÁ LA HUMANIDAD. LAS FOTOS SON PARA VIVIR, PARA RECORDAR, PARA HACERNOS CAMBIAR… NO PARA MORIR EN VIDA.

El escenario se cubre de negro, mientras se escuchan las notas de la Marcha Fúnebre de Chopin.
Abajo las cortinas!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario