La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 6 de agosto de 2018

Amanecer yucateco






Escucho las melodías de Manzanero.
que poco a poco a mi hacienda se acercan.
Guty Cárdenas no se queda atrás,
con su Granito de Sal a mis patapzules da sabor.
Viene el Caminante del Mayab narrando bellas historias ancentrales.
Ya despierta la Blanca Mérida ,con sus trovas fascinantes,
esos Aires del Mayab se escuchan primorosos,
en la voz de mi admirada Angélica,

en los dulces trinos de la Princesa Elisa.
Ya Puerto Progreso se animó,
dándole femomenal concierto al corazón,
y en Celestum los flamingos de colores
dan inspiración a sus poetas.
Jaranas y vaquerías
de sus niñas listas,
bombas humorísticas 
pletóricas de alegría.
Así es el Mágico Yucatán,
del cual me alejo al anocher
escuchando sus nostálgicas golondrinas.
Al fin comprendo el porque
Vinieron en alas de la juventud, y bañadas en sol.
Suave y hermosa tierra del Sureste,
hoy llenas mi alma de nuevas motivaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario