La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

martes, 1 de diciembre de 2015

Vanesa y el oráculo Ramón




En un bello lugar de un mundo maravilloso, a orillas de un exuberante y caudaloso rio, coincidieron el Oráculo Ramón y Vanesa buscando el verdadero sentido de la vida.

-Ramón: Muchachita, qué te pasa… Noto un atisbo de tristeza en tu semblante.

-Vanesa: Ayy!!!.. amable señor. Me tienen confundida todas las cosas que se dicen que es existir. Llanto, alegría, subidas, bajadas, dolores.. No logro hallarme a mi misma, no se que hago aquí.

-Ramón: Mi hermosa princesa!!!, sólo ve en tu interior las cosas que te hacen feliz. Todos tenemos un talento oculto, muchas veces cuesta trabajo sacarlo a flote, pero el que quiere puede.

Vanesa: Usted cree que de esa manera mi existencia adquirirá riqueza….

Ramón: Por supuesto niña. Usa tu imaginación, vive tus sueños , lucha con tenacidad. Nunca, pero nunca pierdas el paso.

Vanesa: Entiendo que la vida es una jornada, tiene buenos y malos momentos , es toda una aventura.

Ramón: Así es, y dentro de ese camino pueden influir algunos factores negativos e influencias  en los que puedes verte absorta, sin embargo sólo dependerá de ti que logres brincar esos obstáculos.

Vanesa:  O sea que la vida es un cúmulo de experiencias que con los años se van ganando.

Ramón: Es tan sólo uno de sus conceptos, muy válido por cierto. Existir es una filosofía, es psicología, escritura , pensamiento, inspiración. Si hablamos en forma general es abstracto.

Vanesa: He oído eso antes, pero que es exactamente lo abstracto…

Ramón: Pues digamos algo que no puedes tocar, sólo imaginar, indecible, que se expresa mejor con la poesía.

Vanesa: Ah, significa que cada persona la ve distinto, tal vez para algunos sea caminar, para otros actuar , otros tantos pensarán que es cumplir un determinado objetivo.

Ramón: Sí, más o menos . Sabes …una vida  plena se da cuando todo eso que acabas de decir  logra realizarse.

Vanesa: Cuál sería una verdadera filosofía de vida.

Ramón: Para muchas gentes puede ser algo diferente, yo pienso que es el carousel.

Vanesa: El carousel….

Ramón: No me digas que no te gusta…

Vanesa: Me encanta!!!!.... de hecho, es mi atracción favorita en un parque temático. Además no tiene edad.

Ramón: Bien… qué sientes cuando estas montada en tu caballito…

Vanesa: Una sensación bonita, placentera, es una motivante estimulación. Los corceles suben y bajan, a eso le agrego el poder imaginar, sentir una magia interior. Tengo la impresión de ir galopando por la belleza, encontrando nuevos caminos, en cada uno habrá sorpresas.

Ramón: Diste en el clavo amiga… esa es la más hermosa filosofía de la existencia. La acción de “Arriba y Abajo” de los pencos significa que en tu largo andar tendrás momentos de gloria, otras veces te sentirás abatida, triste y desorientada. Siempre debes recordar que “todo pasa por algo”.

Vanesa: Que grande y preciosa comparación, me dan ganas de escribir el más grande, sublime y sincero verso a los tiovivos…

Ramón: Pues adelante chica, ya verás cómo se te aclaran las cosas. Escribe lo que tengas en mente , busca la inspiración y la cima ascenderás.

Vanesa: Te puedo hablar de tu…

Ramón: Desde luego…  los amigos deben hablarse en primera persona.

Vanesa: Muchas gracias. Puedo saber tu nombre..

Ramón: Soy Ramón. Me llaman el Oráculo porque mis consejos han logrado transformar muchas vidas . Soy del Puerto de Veracruz.

Vanesa: Sólo Veracruz es bello.

Ramón: Y más si tomas en cuenta que en él se inspiró el Flaco de Oro.

Vanesa: A mi me dicen Vanesa, la inocente. Estoy en la flor de mis mañanas.

Ramón: Nos veremos pronto, Vanesa para seguir platicando del sentido de vivir.

Vanesa: Claro que si Oráculo. Seguiré tus consejos, y después descubriremos que son verdad andando el carousel filosofal.

Ramón: Dalo por hecho.

Así fue como Ramón y Vanesa se conocieron, en un diálogo para establecer los anhelos de existir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario