La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 9 de noviembre de 2014

Lo que admiro de cada país parte dos







De Argentina,
adoro el tango,
me encanta saborear sus carnes,
disfruto mucho de sus empanadas.


De la India,
me gusta el Taj Majal,
las enseñanzas de Gandhi,
su profundo pensamiento.


De Suiza,
me inspiran los alpes,
el fondue me fascina
un país muy seguro,
donde instituciones internacionales
tienen sus sedes,
como la Cruz Roja y Iata.


De Italia,
gozo con sus melodías románticas,
Venecia me enamora,
Roma me sublima
y la pizza me puede envenenar.


De Suecia,
me encanta que sea la sede
donde se entregan los Premios Nobel,
Estocolmo suena fascinante.


De Puerto Rico,
su sabor hispano,
y norteamericano a la vez,
Pedro Flores
y el Jibarito universal.


De China,
su sabiduría universal
capaz de mentes trasformar,
su Gran Muralla
es otro orgullo mundial.


De Japón,
su siempre actualizada industria eléctronica,
Sanyo, Sony, Panasonic,
lo chambeadores que son,
Tokio me impresiona.


De Grecia,
siento devoción por la filosofía,
son ellos los creadores de la medicina,
ahí nació la democracía,
las bases de la ciencia moderna,
caminar por Atenas,
sería rememorar a Sócrates,
Platón y Aristóteles.


De Brasil,
lo que mas me gusta
es la samba,
Copacabana e Ipanema,
El Gran Cristo de Corcovardo.


De Colombia,
me enamoré de Sofía Vergara,
también de Shakira
y por supuesto de la cumbia.


De Escocia,
me encanta su gaita,
su gran melodía,
Scotland The Brave.


De Rumanía,
son muy guapas sus deportistas,
todo en las olimpiadas
se lo llevan.


De Rusia,
me gusta El Lago de Los Cisnes,
el Museo Hermitage,
el ballet Bolsoi,
la danza Castacock
y un viaje en el Transiberiano.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario