La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 16 de febrero de 2014

Crítica literaria de Odessa








El autor es Frederick Forsyth, afamado escritor  británico. Durante mucho tiempo fue corresponsal de contiendas. Su primer trabajo fue Chacal, seguido de Odesa, Su tercera obra de más popularidad fue el Puño de Dios, más tarde El Negociador.

Una novela que plantea realidades, recuerda antaño catastróficos y sugiere normas para evitar conflictos iguales o peores en el futuro.

El novelista del Reino Unido se concentra primordialmente en la investigación histórica, combinando elementos de ficción y de realidad, logrando el objetivo de crear suspenso hasta la última página.  Para llegar a un final sorpresivo, que tal vez muchos lectores no esperan.

Cuenta los hechos combinando los diversos estilos literarios: De la descripción a la crónica, del ensayo al diálogo. Precisa con increíble inteligencia las cosas que encontró analizando una serie de legajos y en entrevistas con ciertas gentes, cuyos nombres prefiere no mencionar.

Sin embargo, la novela no resuelve tres dudas: Existe Odesa en la actualidad, dónde están escondidos sus líderes, representa algún peligro para el mundo.

Es sin duda una narración clásica  que no debe faltar en cada biblioteca que se jacte de estar completa.

Un reflejo de gran valor para relatar los sucesos imposibles de borrar acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, sin mentiras, ni tapujos, ni ocultando a los verdaderos responsables de este triste episodio del orbe, mismo que sigue siendo objeto de estudio.
Me gusta la manera profesional y audaz que Forsyth emplea para desarrollar el libro. Lo hace sin ninguna cobardía, enfrentando cada situación, como buen inglés le gusta cantarle las cuarenta a quien sea.

Un buen ejemplo de aquello que dice popularmente: QUIEN NO CONOCE EL PASADO, ESTÁ CONDENADO A REPETIRLO. Esa ha sido la meta del autor, que cumple extraordinariamente.

Nota: Existe una versión cinematográfica rodada en 1974 bajo el nombre original, ODESSA FILE.










No hay comentarios:

Publicar un comentario