La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

miércoles, 5 de febrero de 2020

Amanecer yucateco








Escucho las melodías de Manzanero,
que poco a poco a mi hacienda se acercan.
Guty Cárdenas no se queda atrás,
con su Granito de Sal
a mis papatzules da sabor.
Viene el Caminante del Mayab
narrando las historias del Sureste.
ya despierta la Blanca Mérida

con sus trovas fascinantes,
esos Aires del Mayab
se escuchan primorosos
en la voz de mi admirada Carla,
en lo dulces trinos de mi princesa Elisa.
Ya Puerto Progreso se animó,
dándole fenomenal concierto al corazón,
y en Celustum mil flamingos de colores
dan inspiración a sus poetas.
Jaranas y vaquerías 
de sus niñas listas,
y bombas humorísticas
pletóricas de alegría.
Así es el Magico Yucatán
del cual me alejo al anochecer 
escuchando sus nostálgicas golondrinas.
Al fin comprendo el porque
"Vinieron en alas de la juventud y bañadas en sol".
Suave y hermosa tierra del Sureste,
hoy llenas mi alma de nuevas motivaciones.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario