La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

lunes, 11 de septiembre de 2017

Canciones que me recuerdan algo vol 1












1-.Y volvamos al amor.
 La escuchaba en el radio del Chevelle blanco 75.


2-.Eres exactamente.
    Venía en un disco especial para Synres, Felicidades 1975.


3-.En algún lugar
   Interpretada por Duncan-Dun. Estaba de moda cuando entramos al bachillerato en 1988.


4-.Corazón.

Exito de Miguel Gallardo en 1985, en ese entonces estaba que derrapaba por Elisa, aunque era muy tímido.


5-.Que más te da.
   Compuesta por Camilo Blanes, año 1980-82, tiempo en que asistía a una terapia en casa de Trini Berrum, junto con Mari Carmen y Cecilia.


6-. Tu y yo somos uno mismo.
Super canción de Timbiriche, también de moda en 1988. Sonaba fuerte en el coche de Carlos Huber, un Nissan Rojo con una placa que decía GIRLS WANTED... afuera del Colegio Romera.


7-.Sinfonía inconclusa en la mar.

En las listas de popularidad a finales de los setenta, justo cuando iba a unas terapias en Tres Picos. Original de Piero.


8-.Ayy que pesado, que pesado.

Fue grabada en un disco de Mecano del año 1987 con el título de ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA, me trae a la memoria aquella fiesta en casa de José Víctor Rodríguez, amigo del primo Alejandro el 13 de febrero de ese mismo año, día en que me rasuré por primera vez, además se quemó el amplificador. Alejandro era el DJ .Era viernes.


9-.Qué es el amor.

De Pocho Pérez, fue la melodía que me hizo enamorarme de Angélica Vale el 10 de abril de 1988. La escuché en su dulce voz de niña inocente de 12 años, y entonces me nació el amor por ella, que hasta hoy sigue muy vigente


10-.Intento escaparme de ti.

El ángel del rock Laureano Brizuela la cantaba en los ochenta, a mi me recuerda que todos la bailamos con mucha energía en la fiesta de los XV años de la prima Irma  en el Priveé, una disco que estaba de moda.


11-.El Trópico sabroso
Se trata de un popurrí sensacional del conocido rey de este estilo musical, Ruli Rendo de nacionalidad peruana que en las fiestas familares de fin año solíamos bailar. Empieza con aquello de "DISFRÁZATE DE MAÍZ, PA´QUE TE PIQUEN LOS POLLOS , PA´TE QUE PIQUEN LOS POLLOS DISFRÁZATE DE MAÍZ". Me hace rememorar asi mismo,los viajes a La Mansión Galindo de 1976-77.


12-Caprichosa María.

Es un tema interpretado por Emmanuel, que aunque es de mediados de los setenta, me hace recordar 1992 cuando leí la novela estelar de Jorge Issacs, María, un libro romántico y blando, como soy yo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario