La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona.

La escritura es dinámica, la mente abre y al corazón ilusiona... ¡¡¡Acompaña mi caminar!!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

Anécdotas de mi vida 11










1-.Pan American: Fue la aerolínea más experimentada de la historia, de eso ni la IATA ni la OACI tienen duda. Practicamente a todas las ciudades del mundo voló. Tuvó Boeing y Airbus , uno de sus principales lemas fue "No salga sin nosotros", sus Jumbos 747 fueron lo más famosos llamados Clippers, Houston fue su sede de operaciones, viajamos muchos veces con ellos a este destino, y una vez también a Orlando  en 727.
Es inolvidable su emblema del mundo en la cola de sus aeronaves, su servicio de gran calidad. Terminó sus días  en 1991, tras un colapso financiero . Todos están de acuerdo  es que es la meca de la aviación comercial.


2-.Branniff International:  Empresa aérea estrella de Texas, famosa por tener aviones de colores. Su slogan fue "The Flying Colors". Manejó principalmente 727 y 747 , estos últimos estuvieron pintados de naranja bajo la demoninación" The Big Orange", fue la unica empresa norteamericana que operó el Concorde. Cesó operaciones en 1982 , la desregularización áerea de 1978  no soportó. Tuvé el placer de volar en un 727 verde de San Antonio a México. Se decía que era la aerolínea predilecta de los mexicanos.


3-.Mafer: María Fernanda, así le apodaban en el Colegio Romera. Poseía una linda boca , y siempre quisé besarla en el camión escolar, realmente un bombón , tal vez chaparra, pero muy atractiva , muy sensual. Siempre muy pendiente de mi.
Yo más sexy la vi montada a caballo , en la Marquesa , con el corazón andando a más de 2,000.


4-.Perla: Otra princesa del Romera. Morena de estatura media que le gustaba a Luis Miguel Abascal , más por medio de Mari Mar me enteré de que yo a ella le gustaba. Esto ocurrió en un baile de graduación en junio de 1988. La misma Mari Mar la fue a buscar esta noche para que su servidor bailara con ella, pero para mi mala suerte ya se había ido.

5.-Los Rodríguez: Rubén, Ivonne, Marina y Victor, cuatro hermanos que gozaron de tremenda popularidad en la escuela . Rubén, excelente para dibujar, Ivonne, gran estudiante, Víctor y Marina  muy buenos amigos, con todos siempre se llevaron muy bien. Rubén fue un poco pelionero, hacía chispa con el Batata , y conmigo compartía los mismos gustos musicales . Traía su portafolio lleno de calcomanías de lugares que había visitado , Ivonne formó parte de "La Comunidad", integrada por también por Rosibel y Mariana.
Los cuatro dejaron el Romera al terminar la secundaria  para ir a vivir a Veracruz , dejando una profunda huella en nosotros.


6-.Hilton Shambrock: Fue un hotel ubicado enfrente del Hospital Episcopal San Lucas , donde en muchas ocasiones operaron al tío Guillermo del corazón en Houston. Allí se hospedó la familia durante este periodo que abarcó de 1981 a 1988 más o menos.


7-.4o de primaria: Mi gran y super año de la educación básica , en casi todo obtenía diez , y además en los tiempos libres se me permitía escribir , a pesar de que algunos compañeros me lanzaban papeles mojados cuando lo hacía . La Maestra Zoila me apoyó mucho, y me dieron tres medallas  Al mérito, conducta  y asistencia. La miss Bárbara contaba cuentos de terror, tipo Stephen King , y con miss Rossi ibamos al Helens de Plaza Satélite . Fue el Tiempo de Oro de los libros gratuitos de la SEP.


8-.Examen profesional: Me lo aplicaron el 12 de junio de 1997. Mis sinodales fueron: El tío Guillermo, Memo, Carlos Leal y Sergio Torres. Durante la prueba me tomé media jarra de agua de tamarindo, bastó media hora para convertirme en LICENCIADO EN TURISMO, terminando de tajo con ese mito de "No puedes", hasta Memo lloró cuando me tomaron la protesta , la tía Pilar me dio flores. Desde ese entonces tengo ganas de ir a "restregar" mi título a las terapistas de Tres Picos,  que vaticinaron mi fracaso. Como premio me llevaron a Nueva Orleans.


9-.Enamoramientos: Los míos han sido muy fuertes y pasionales, esa es la verdad. Todo comenzó con Elisa, en 1984 en plena etapa de timidez , seguido por Angeles, también pasó lo mismo , más tarde me ocurrió con Angélica Vale , que aunque platónico, me cautivó el alma. Con Elda hasta sudaba por la emoción de verla, y con Mari Carmen  creí que sería  " Lo ideal". más no fue así . De Angélica sigo enamorado, no importa que sea "platónico". Mi próximo enamoramiento   espero que sea de una vaquera hermosa, linda y espectacular  que me lleve a montar en su caballo, pues dicen que ambiente campestre surge "más rápido el amor".


10-.Amenaza de bomba en Morelia: En semana santa de 1986, viajamos a la capital de Michoacán. Después de un gran recorrido cultural, regresamos al hotel a descansar. Mucho tiempo después un empleado del hotel tocó a nuestro cuarto indicandónos que debíamos salir . ALGUIEN LLAMADO LLAMADO PARA DECIR QUE ESTABA COLOCADA UNA BOMBA EN LAS INSTALACIONES.........!!!!!!!!!!!!!!!.
Todos los húespedes salimos como pudimos , y como estabámos nos reunieron en las  afueras del hotel , revisando absolutamente todo. Yo tenía un terrible dolor de estómago, y muchos nervios. Regresamos al cuarto tres horas después , sabiendo que había sido una falsa alarma, QUE GRAN SUSTO NOS TOCÓ VIVIR.....!!!!!.


11-La Vale a un lado, y no le di la mano:  Asistimos al show de Parodias de MI ADORADA ANGÉLICA VALE en el Teatro Metropolitan , todas sus facetas impresionantes , yo ardía de emoción , CON EL ALMA GALOPANDO A RIENDA SUELTA , y CON GANAS DE LANZARLE UN GRAN BESO, aunque fuera volado. De repente que pasa a mi lado... , y por menso no le dí la mano , OH, QUE FRUSTRACIÓN!!!!!!.... Tan linda que se veía cantando  a Fuego Lento!!!!!. Qusiera haber tenido una flor.... Espero poner tener otra oportunidad  de hacerlo, y decirle TE ADORO....


12-.Rotaract: Fue muy lindo petenecer a este grupo altruista, yo estuvé en el Florida Satélite . LLegué en 1997 y conocí los bajos mundos de la pobreza y de los ingresos mínimos en una comunidad llamada "LA MANCHA ", también en muchos asilos de ancianos. Fue una gran experiencia que no olvidaré jamás. Estando ahí me gustaron Gaby Cruz y Beatriz Mendoza , quienes fueron dos grandes líderes y vieron también por mí . Espero algun día poder volver a ser rotario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario